Primera Nacional | Almirante Brown

La Fragata venció al Matador y se asoma a la cima

Almirante le ganó 1-0 a Tigre con gol de Martín Batallini y quedó a dos puntos de su rival de esta tarde, que sigue siendo el líder. Los de Nardozza se prenden en la pelea.

Publicada: 11/07/2021 20:55:29

Lecturas: 5198

En un partido vibrante, el Mirasol logró quedarse con un triunfo que era necesario y que celebraron muchos otros clubes. Es que Almirante Brown enfrentaba a Tigre, puntero de la Zona A de la Primera Nacional y con el triunfo quedaron todos más cerca de la punta.



En el inicio fue todo de Tigre, que tuvo dominio de pelota y chances claras para abrir el marcador. Entre Ramiro Martínez y la zaga central, conformada por Agustín Dattola y Alan Barrionuevo se las ingeniaron para evitar la caída de la valla en un cotejo en el que el Matador era amplio dominador.

Sin embargo, en el mejor momento de la visita, llegó el gol Aurinegro: Diego García asistió a Martín Batallini que sacó un derechazo infernal para poner el 1-0. Desde allí, se volvió un partido parejo, de ida y vuelta y que Almirante Brown supo llevar hasta el cierre de la primera parte.



En el complemento, Tigre se despertó y recuperó la posesión del balón. Francisco González Metili tuvo la oportunidad más certera con un tiro libre, en primera instancia, pero Martínez la envió al tiro de esquina. En la jugada siguiente, el ingresado Enzo Díaz exigió al arquero que se convirtió en figura indiscutida.

Una vez más fue todo de la visita, que fue a buscarlo hasta el final con cambios ofensivos pero se terminó quedando sin nada. Para Almirante Brown fue un premio al esfuerzo ante un rival que fue superior en lo futbolístico pero supo doblegar.



Almirante suma 26 unidades y deberá esperar al cierre de la jornada para ver a cuántos puntos queda de lo más alto, especialmente al cotejo entre San Martín de Tucumán y Quilmes. Ahora vendrá Alvarado, el próximo viernes a las 19 en el José María Minella.


Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios