Primera Nacional | Almirante Brown

La Fragata dio el golpe en La Feliz y se subió a la punta

Almirante Brown festejó en Mar del Plata y quedó como líder de la Zona A al menos hasta que juegue el resto. Ganó 1-0 con un golazo del Pipi García de media cancha.

Publicada: 16/07/2021 21:14:21

Lecturas: 1842

El Mirasol logró quedarse con un triunfo clave en una tarde noche vibrante. Venció a Alvarado por 1-0 en Mar del Plata y quedó momentáneamente como líder de la Zona A de la Primera Nacional.



En el arranque, el partido fue por demás disputado. Almirante no pudo encontrar la pelota ante un Alvarado que se encargó de distribuir el balón hacia los costados y lastimó con sus laterales: Brian Mieres y Darío Cáceres. Felipe Cadenazzi tuvo una buena posibilidad tras un tiro de esquina y un remate que se fue apenas afuera.

Sin embargo, Almirante logró emparejar las acciones y a los 39 minutos llegó al tan ansiado gol. José Luis García ejecutó rápido un tiro libre desde mitad de la cancha tras verlo adelantado a Pedro Fernández, que nada pudo hacer.



En el complemento, Alvarado se adelantó en el terreno de juego y fue en busca del empate, que hizo fuerte a Ramiro Martínez en el arco. Así y todo, Almirante Brown se las ingenió para generar chances de contraataque con Martín Batallini, que quedó mano a mano con el arquero en dos oportunidades, pero ambos tiros se fueron afuera.

Alvarado se quedó con diez tras la expulsión de Juan Alsina por doble amarilla, pero eso no impidió que el local siga yendo por el empate. Sin embargo, se encontró con un "Mono" Martínez y una zaga central firme que sostuvo el triunfo hasta el final.



Almirante Brown terminó quedándose con una victoria ajustada pero merecida ante un Torito que lo buscó hasta el cierre pero nunca pudo inquietar a su rival. Esta noche descansará siendo el líder y deberá esperar por el cierre de la jornada para ver en qué posición finaliza. El próximo sábado visitará a Estudiantes en Caseros a las 15.


Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios