Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

El líder cayó en condición de visitante ante el Verdolaga

Con un buen rendimiento en la primera parte, Ferro le ganó por 2-0 al puntero Belgrano de Córdoba; Gordillo y Tarón convirtieron para Oeste.

Publicada: 02/08/2022 01:00:36

Lecturas: 1289

Por la vigésima séptima fecha de la Primera Nacional, Ferrocarril Oeste dio la sorpresa de la fecha y le ganó, con autoridad, a Belgrano de Córdoba por 2-0 en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Los goles fueron de Lautaro Gordillo, en la primera mitad y Misael Tarón, en el epílogo del encuentro.

Con la iniciativa por ser local, Oeste puso rápidamente en apuros al líder de la divisional, que no se sintió cómodo y padeció el buen rendimiento de los locales. La primera de peligro llegó en el botín de Claudio Mosca con un zapatazo que pegó en el palo.

A poco de finalizar el primer tiempo, Mosca apareció en soledad en zona de gestación, descargó en Gordillo con un pase filtrado y el delantero aprovechó el hueco que dejó Nahuel Losada al salir a achicar para establecer el 1-0.

Antes de irse al entretiempo, una pelota parada de Belgrano pudo ser el empate de no ser por la puntería de Alejandro Rébola, que acompañó la pelota con su pie pero pasó a escasos milímetros del palo.

En el complemento, Belgrano salió decidido a igualar el encuentro y tuvo su chance con Maximiliano Comba, que en un mano a mano con Miño se abrió mucho y remató desviado.

Para el final del partido, Rébola cometió una infracción cerca del área y de ese tiro libre, apareció Misael Tarón con un remate implacable que venció al arquero cordobés y sentencio el encuentro.

Del lado del visitante, el partido culminó con la expulsión de Francisco Oliver, quien metió un cabezazo a un rival y Andrés Gariano no dudó en mandarlo a las duchas.

La próxima fecha, el Verdolaga será visitante de Villa Dálmine y Belgrano, en el Gigante de Alberdi, recibirá a Mitre.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios