Primera B | Almirante Brown

El dilema de los ascensos: la opinión de Maxi Levy

El presidente de la Fragata dio su parecer sobre las definiciones. “Va a prevalecer el único campeón del año que se jugó. Vamos a jugar el Nacional, no tengo dudas”, afirmó.

Publicada: 28/04/2020 21:45:45

Lecturas: 8575

Durante la noche del lunes, el Comité Ejecutivo de AFA dio a conocer el comunicado con la finalización de los torneos en todas las categorías del fútbol argentino, a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sobre el ascenso y sus definiciones, el escrito de AFA informó que se tomará un tiempo para la proclamación de los equipos ascendidos, con el detalle que el Federal A y Primera Nacional tienen un formato de juego distinto al del la D, C y B Metropolitana.

Durante una entrevista con el periodista Fernando Fuentes de FM 89.1 Radio Universidad , el presidente de Almirante Brown Maximiliano Levy dio algunos detalles de cuales serán los pasos a seguir tras el fallo de AFA.

“La realidad que esto es algo que no creó Almirante Brown, ni la AFA, es algo que se fue de las manos y realmente hay que ser muy cuidadoso. Toda la vida nosotros estuvimos del lado de la injusticia, siempre fueron muy injusto con nuestro club. Hoy estamos en el lugar del otro lado, en el que no estuvimos nunca. Me parece que tenemos que calmarnos un poco”.

“Como dirigente y presidente del club, nosotros estamos muy seguros tanto del plantel, de nuestro presente y futuro, como para que alguien ponga en tela de juicio lo nuestro. No tenemos mucho que demostrar, lo demostramos durante todo el año. Es una cuestión de orden de AFA, hay que esperar tranquilos. Yo creo que es una cuestión de días”.

“La problemática que tiene AFA es la diferencia de los campeonatos. La B Metropolitana, la C y D son los torneos más claros a nivel resultados y organizativos. Acá lo que va a contar, lo que va a prevalecer en estas categorías es que el único campeón del año que se jugó”.

“El Comité Ejecutivo de AFA va a sacar un dictamen en donde va a explicar cómo van a ser la definición de los ascensos. No hay dudas en la C, D y B Metropolitana. Si hay dudas en el Nacional y Federal A porque es distinto el formato del torneo. Pero si tenemos que jugar, contra cualquiera, le jugamos, le ganamos y vamos ascender porque el año que viene vamos a jugar el Nacional B, no tengo dudas de eso”.

“Somos los primeros en la tabla general, campeones del Torneo Apertura. Los dirigentes de los otros clubes no lo dicen porque son amigos míos, lo dicen porque la tabla lo dice”.

“Lo del reducido hay que darle forma, está muy dicho así en general porque hay que darle forma para que un montón de equipos no crean, no sientan que están siendo perjudicados. Pero tenemos que bajar los decibeles nosotros”.

“Hablé con dirigentes de Tristán Suárez, con Granados, hablo con todos. Es lo mismo que lo que nos pasó a nosotros tantas veces de sentir que nos correspondía algo y después no llegaba. Esto es muy difícil, hay que tratar de ser lo más justo posible. Los hinchas de Atlanta, de Tristán Suárez hasta los de Almirante tienen que entender que esta problemática es algo atípico, nadie tiene el libro de esto”.

“La gente tiene que saber que los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande, no cobran la totalidad de lo que tienen que cobrar, para que los trabajadores del club pueda cobrar sus haberes. Si ellos me bancan hoy, no tengo problemas para sentarme y mantener el plantel. Nos dieron mucho y nos van a dar más”.

“Almirante produce eso. Los hinchas de todos los clubes se están juntando para decir que no ascendamos, y vamos a ascender igual. Cuando estamos positivos y vamos para adelante no nos puede parar nadie. Jugamos tres partidos de visitante y después no nos invitaron a ningún partido más, porque le llenamos todas las canchas. Nos queda chico esto y nos va a quedar chico lo que viene”.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios