Primera Nacional | Almirante Brown

Debut y despedida para la Fragata en la Copa Argentina

Almirante Brown cayó 4-2 ante Defensores de Belgrano en Caseros. Diego García, de penal, y Santiago Vera marcaron los goles en la dura derrota del Mirasol.

Publicada: 20/02/2021 10:11:26

Lecturas: 1322

El Aurinegro volvía a la Copa Argentina luego de seis años de ausencia pero no pudo hacerse fuerte. Como aquella vez frente a San Lorenzo, volvió a quedarse afuera en el debut. Esta vez fue frente a Defensores de Belgrano, que no hizo mucho más que Almirante para pasar de ronda pero mostró jerarquía a la hora de definir.

De entrada, Almirante sufrió la primera caída de su arco tras un centro desde la izquierda que Alejandro Lugones aprovechó. Desde allí, el Mirasol fue un manojo de nervios y aparecieron imprecisiones por doquier en el manejo de la pelota en la mitad de la cancha. Todo empezó a calmarse a los 23 minutos cuando, luego de una infracción a Joaquín Ibáñez, Pablo Dóvalo decretó la pena máxima a favor de Almirante, cambiada por gol por Diego García. El empate equilibró el juego, terminando el conjunto de Casanova con una mejor imagen.

Ya en el complemento, Juan Olivares sería el gran protagonista. Primero con un tiro libre desde el vértice izquierdo que pasó toda el área y se fue apenas afuera y luego con su despliegue. También participó de la jugada en la cual Dóvalo le dio un penal al Dragón que Ramiro Martínez tapó, con el infortunio de brindar un rebote al medio que Luis López encontró para poner a Defensores en ventaja.

Benítez movió el banco en Almirante y envió a la cancha a Santiago Vera y Wilson Chimeli. Fue el exjugador de River quien le diera el empate de cabeza y desate la algarabía Mirasol, que duró poco. Nuevamente Olivares fue protagonista en un balón detenido, pero esta vez con destino de gol. Almirante, con más empuje que fútbol, fue a buscar el empate pero en tiempo de descuento Gonzalo Aquilino liquidó la historia.

Una vez más, la Copa Argentina le jugó una mala pasada a un Almirante Brown que deberá adaptarse al ritmo futbolístico de una nueva categoría. Si bien no está confirmado, existe la posibilidad de que tenga un amistoso más previo al inicio del campeonato que será a mediados del mes de marzo.

Marco Bogarin

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios