Primera B | UAI Urquiza

“Ahora que tenemos una fecha estamos muy motivados”

Iván Paredes (foto) charló en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó su entusiasmo por la vuelta a los entrenamientos. “La pandemia nos agarró en el mejor momento”, sostuvo.

Publicada: 18/09/2020 15:47:00

Lecturas: 3167

UAI Urquiza volverá a los entrenamientos el 28 de septiembre al igual que el resto de los equipos de la categoría y en el Furgón hay entusiasmo por comenzar esta nueva etapa. Así lo manifestó el volante Iván Paredes en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

El jugador del conjunto de Villa Lynch afirmó: “Costó mucho todo este tiempo. Había días que personalmente no tenía ganas de entrenar cuando no sabíamos la fecha para volver, pero ahora que tenemos una fecha de vuelta estoy muy motivado. Al grupo lo siento igual”.

Los seis meses sin fútbol fueron duros para los jugadores del plantel y para el cuerpo técnico, a quien destacó Paredes. “Christian (Bassedas) se tomaba un tiempo y nos hablaba cada semana a todos a través de Zoom. También el trabajo de los profes fue importante, porque es difícil no saber para qué fecha trabajar. La motivación de los profes nos sirvió mucho”.

Por otro lado, el volante del Furgón resaltó a la UAI Urquiza como institución en estos tiempos de pandemia y remarcó: “Es un club muy ordenado y nos cumplieron en todo todos los meses, si bien no como en una situación normal porque no es normal la situación que estamos pasando. Pero sí, nos cumplieron como podían a todos”.

En tanto, el jugador surgido de las inferiores de Vélez lamentó el parate por la pandemia porque “nos agarró justo en el mejor momento futbolístico y mental porque sentíamos que le podíamos ganar a cualquiera”.

Al campeonato de la Primera B le quedaban nueve fechas para terminarse, pero ahora los dirigentes de la categoría estudian un nuevo formato, con menos partidos para jugar. Al respecto, Paredes indicó: “Está bueno porque en un par de partidos ya podés jugar en una categoría superior, me motiva mucho eso”.

En cuanto a la vuelta de la actividad, el jugador del Furgón expresó: “Creo que va a costar por el tema de que fue un parate muy largo, nadie se lo esperaba, pero siempre se vuelve al ritmo que tenías entrenando. Yo creo que los profes van a saber llevarlo de a poco y vamos a volver todos al nivel que teníamos”.

“Ahora estamos más motivados que nunca. Además del Zoom le sumamos un trabajo individual por la tarde, pero no es lo mismo que estar en el vestuario, con tus compañeros, tener la pelota, no es nada parecido a eso, así que estamos esperando mucho la vuelta a los entrenamientos”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas