Primera Nacional | Almirante Brown

Agustín Dattola: “Va a ser una linda prueba para nosotros”

El defensor dialogó con Solo Ascenso a poco más de una semana del arranque la Primera Nacional. “Estamos con muchas ganas y ansias de que arranque el campeonato”, expresó.

Publicada: 04/03/2021 18:36:06

Lecturas: 2028

Almirante Brown jugará en la Zona A de la Primera Nacional, en donde compartirá grupo con varios de los candidatos a quedarse con el ascenso directo a la máxima categoría. Tras seis años de ausencia, tendrá la posibilidad de enfrentarse a grandes equipos de la zona metropolitana y del Interior, como Belgrano y San Martín de Tucumán. De esto y más habló Agustín Dattola, en exclusiva con Solo Ascenso.

“La gran mayoría de los mejores equipos de la categoría entraron en la misma zona de nosotros. Lejos de preocuparnos o asustarnos, pasó todo lo contrario: si uno quiere pelear cosas importantes o salir campeón le tiene que ganar a todos”, expresó el defensor. A esto, sumó: “Nos sentimos con mucha confianza, estamos muy tranquilos porque venimos trabajando muy bien hace bastante tiempo, hicimos una pretemporada muy intensa para poder plasmar nuestra idea de juego en la cancha con esa intensidad que nos caracteriza. Estamos con muchas ganas y ansias de que arranque el campeonato”.

“Va a ser una linda prueba para nosotros, para ver cómo estamos, cómo nos sentimos y demostrar lo que somos. Este sorteo motivó mucho más al plantel porque sabemos que todos los partidos van a ser difíciles, todos nos van a jugar de igual a igual. Tenemos que estar tranquilos y no relajarnos, porque en esta categoría los errores se pagan muy caros”, agregó Dattola.

Sobre la caída ante Defensores de Belgrano, que provocó la eliminación de la Copa Argentina, Agustín comentó: “Nos dolió mucho porque estábamos muy ilusionados, era uno de los objetivos que teníamos, no el principal, pero sí uno lindo que teníamos como grupo”. Sumado a esto, expresó: "Estos partidos de mano a mano son así, el que tiene una mejor noche pasa de fase. Tuvimos errores puntuales que pagamos muy caro, pero creo que fue un cachetazo a tiempo que nos sirvió para corregir errores. Estamos tranquilos porque sabemos que podemos dar mucho más”.

Dattola fue pretendido por Independiente en el cierre del Mercado de Pases de la Liga Profesional y se especula con una posible venta en el futuro. El zaguero, sin embargo, transmite calma: “Estoy con mucha tranquilidad, pero también con un poco de alegría porque te da la pauta que uno viene haciendo las cosas bien y que no puede desviarse de ese camino. Decidí quedarme en el club porque estoy muy motivado y con muchas ganas”.

“Este plantel tiene objetivos muy claros: pelear cosas importantes, hacer una buena temporada y ver para lo que estamos. No pienso muy a largo plazo, tengo la cabeza en Almirante y que en pocos días arranca una nueva temporada. Uno tiene que demostrar por qué esta clase de equipo lo quiso contratar. Sé que todo depende de mí y espero que no solo yo, sino todos mis compañeros tengamos una buena temporada para llevar al club a donde queremos”, concluyó.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios