Primera B | Almirante Brown

A 10 años de un ascenso histórico

Almirante Brown cumple un nuevo aniversario del título del 2010. Aquella tarde venció a Atlanta por 2-1 con goles de León y Bazán Vera y regresaba a la Primera B Nacional.

Publicada: 08/05/2020 17:53:40

Lecturas: 4526

El 8 de mayo del 2010 fue un día inolvidable para los hinchas del Mirasol. El Fragata Sarmiento, totalmente colmado, con la inauguración de la que hoy es la Cabecera Norte, fue testigo de una epopeya como pocas veces se vio en el fútbol argentino. Almirante Brown, que llegó a estar doce puntos atrás de Sarmiento de Junín, se quedó con el título en la Primera B.

Almirante logró quedarse con el campeonato y el ascenso directo a la B Nacional con un equipo de lujo y un plantel con nombres rutilantes. Aquel conjunto dirigido por Blas Armando Giunta formó con: Cesar Monasterio; Jesús Nievas, Alejandro Mena, León, Sebastián Deláguila; Mauro Marrone, Gabriel Gandarillas, José Luis García (actual capitán del Mirasol); Román Díaz; Federico Maraschi y Bazán Vera.



La tarde había arrancado complicada para los dirigidos por Giunta. Andrés Soriano abrió el marcador en el inicio de partido pero León pudo igualar la historia con un cabezazo formidable tras un tiro de esquina ejecutado por García. Mientras tanto se esperaban noticias de Jáuregui, donde Flandria igualaba con Sarmiento.

El dramatismo creció tras un penal errado por el Indio Bazán Vera y en Junín se preparaban para los festejos. Sin embargo, el goleador del Mirasol venció a Rodrigo Llinás tras un centro de Román Díaz y el Fragata Sarmiento estalló. Fue el gol del título por parte del máximo artillero de la historia del club, que sumó 85 tantos en su carrera.



Almirante tuvo que esperar unos minutos para gritar campeón luego de haber finalizado su partido. En un recordado contraataque, Flandria se quedó con el triunfo y terminó siendo determinante en el ascenso del Mirasol, que al recibir la noticia volvió a estallar. Fue el segundo título de Giunta como entrenador, que ya había ascendido junto a los de Isidro Casanova en el 2007.

Actualmente, el Aurinegro espera por la resolución de los ascensos en la Primera B, tras ser campeón del Torneo Apertura. En La Matanza cruzan los dedos, esperando por una resolución, mientras celebran y recuerdan el último ascenso.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios