Primera Nacional | ALMAGRO

Una mala tarde del Tricolor en Tandil

El elenco de José Ingenieros no pudo en su visita a Santamarina y cayó por 2-0. Pese a la derrota sigue puntero pero no pudo abrochar su clasificación a la siguiente ronda.

Publicada: 03/01/2021 20:17:14

Lecturas: 1007

+ Ficha del Partido

Una tarde ideal para lograr el pase a los octavos de final del torneo transición de la Primera Nacional, pero para obtenerlo, primero había que ganarle a Santamarina. Para ello, Gastón Esmerado puso en cancha al mismo once que le ganó a All Boys y que sale desde el inicio hace cuatro fechas.

El encuentro comenzó con la visita en campo rival. El Tricolor adelantó sus líneas y presionó al Aurinegro. Esto obligó a que los locales abusaran de pelotazos a la espalda de los defensores centrales. Esta forma de juego le trajo beneficios a Santamarina ya que por esa vía marcaron el primer tanto del partido. Una distracción en el fondo dejó en soledad a Mariano González frente a Horacio Ramírez y el volante esquivó al portero y definió en soledad.

Pero antes de la apertura del marcador, Almagro tuvo oportunidades. Cuello por la derecha envió un centro que pegó en el travesaño y luego un centro del Burrito llegó a conectar con Suárez, pero el delantero no estuvo firme a la hora de definir y le tiro una masita al portero rival. Sobre el final, un derechazo de Cuello obligó a Casas a dar un rebote que no fue aprovechado por Rueda que definió por arriba del horizontal.

En el complemento el estilo de juego no se modificó y fue el elenco de José Ingenieros quién se hizo dueño del partido. El Aurinegro solo basó su presencia con estar en su campo y aprovechar los espacios generados por el rival.

Gastón Esmerado modificó el mediocampo y hasta la delantera, pero no obtuvo los cambios que planeo en su cabeza. El equipo tuvo dos claras, un remate del Burrito que salvó Barsotini en la línea y un derechazo de Cuello que salió desviado. El partido se terminó con el segundo gol de Santamarina generado por un contragolpe tras un córner a favor de Almagro.

Lo positivo de esta tarde fue que el Tricolor no perdió la punta, resta que juega Quilmes, único equipo que lo puede quitar de esa posición. Matemáticamente no tiene asegurada su clasificación, pero por el presente futbolístico no debería tener inconvenientes con Chacarita, el próximo rival. El equipo emprenderá su regreso a Buenos Aires y comenzará a entrenar en la semana para preparar el partido ante el Tricolor de San Martín.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas