Primera Nacional | Almagro

Un rompecabezas para el técnico Fabián Lisa

El Tricolor enfrentará este sábado, desde las 15.30, a Barracas Central en condición de visitante. El entrenador, con varios recuperados, hará modificaciones en el equipo.

Publicada: 02/04/2021 20:28:28

Lecturas: 1757

La tormenta parece haber pasado. En la última hora, el club informó sobre los 16 casos que tuvo entre plantel y cuerpo técnico, de los cuales todos recibieron el alta. Los nuevos testeos arrojaron ocho casos donde tres son positivos y cinco sospechosos. Ante este panorama, el entrenador ajusta detalles para el armado del equipo. Posiblemente se produzca el regreso de algunos titulares.

Ante Instituto, Lisa tuvo que realizar cuatro cambios por los hechos conocidos la semana pasada. Los que ya tienen el alto podrán tener minutos ante Barracas Central. Luego de un arranque negativo con derrota, el Tricolor pudo hilvanar dos triunfos consecutivos.

Con más dudas que certezas, el once inicial formaría de la siguiente manera: Francisco Del Riego o Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Brahian Cuello o Gonzalo Giménez; Hugo Zarco, Maximiliano Rueda, Gabriel Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Rodríguez.

El historial entre el Tricolor y los Guapos arroja que jugaron 59 veces, con 28 triunfos del elenco de José Ingenieros contra 17 del barraqueño y empataron en 14 oportunidades. El último encuentro en el estadio Claudio Tapia fue el 11 de abril del 2015 que fue derrota del Tricolor por 1-0 y finalización del ciclo de Luis Tonelotto.

Sobre las estadísticas del árbitro, Yamil Possi acumula diez cotejos en los que participó Almagro. En dos oportunidades ganó el Tricolor, perdió en cinco y empató en tres. El último partido dirigido por el colegiado fue el 31 de octubre del 2015 ante Deportivo Español, que fue victoria 3-2 del elenco de José Ingenieros. A su vez, el árbitro es recordado por denunciar un posible soborno de un empleado del club Almagro cuando se disputó el clásico ante Estudiantes en el Tres de Febrero. Este hecho ocurrió el 21 de marzo del 2015.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas