Primera Nacional | Almagro | Estudiantes

Tras 7 años se volverá a jugar el clásico de Tres de Febrero

Almagro y Estudiantes volverán a verse las caras en la fecha 13 de este campeonato. La última vez que se enfrentaron fue en la semifinal por el segundo ascenso en el 2015.

Publicada: 13/01/2022 15:25:16

Lecturas: 4087

Mucho por analizar dejó el sorteo del fixture de la Primera Nacional. Son 37 fechas donde cada una tendrá una particularidad. Clásicos, partidos históricos y más se verán cada fin de semana cuando comience a rodar la pelota. En el caso de Almagro y Estudiantes, ambos ya saben que tendrán su duelo en la fecha 13. Hace siete años que no se juega este clásico del partido Tres de Febrero.

El último que disputaron fue el 24 de noviembre del 2015. En ese momento se enfrentaron en Caseros por la semifinal por el segundo reducido. El resultado fue a favor del Tricolor que se impuso por 3-1 y el partido no pudo finalizar por disturbios en la tribuna local. Anterior a esto, en ese año, el primer enfrentamiento fue por Copa Argentina donde el Pincha ganó por 1-0. Después en el campeonato hubo ida y vuelta, empate 0-0 en el Tres de Febrero y triunfo 3-2 de Estudiantes en su estadio.

El encuentro se jugaría a mediados de mayo. Será todo un acontecimiento por la cantidad de años que no se enfrentaron. Ambos estuvieron en diferentes categorías y en el último tiempo fueron divididos en zona y nunca se cruzaron. Que la ansiedad no juegue una mala pasada y se vea un gran partido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas