Primera Nacional | Almagro

Sobre el final, Almagro consiguió los tres puntos

En los minutos finales, Da Rosa y Giménez convirtieron los goles del Tricolor para superar 2-0 a Defensores. El equipo de Perazzo cortó una racha de tres partidos sin ganar.

Publicada: 09/10/2021 18:23:51

Lecturas: 1857

Día especial en José Ingenieros. La vuelta del público se hizo realidad en el Tres de Febrero. Con un puñado de hinchas se hizo presente el equipo profesional del club para recibir a Defensores de Belgrano. Una final si se observa los objetivos plantados en el comienzo del campeonato. El empate no servía para ninguno y fue el Tricolor que, en el epílogo del partido, saco la diferencia en el resultado y obtuvo los tres puntos.

En la primera parte, Almagro fue quién pegó primero pero no pudo ser efectivo. Un tiro libre por derecha fue ejecutado por Rodríguez y la pelota impactó en el travesaño. A partir de allí, el equipo de Perazzo tomó el protagonismo del encuentro. No dejó jugar a su rival y Horacio Ramírez fue un espectador de lujo ya que nunca le llegaron durante los 47 minutos.

A la situación del 10 del Tricolor hay que sumarle un remate de zurda de Cuello que tuvo dirección pero no potencia y Pietrobono controló sin problemas. Por momentos el partido fue malo en cuanto a producción de juego y fue luchado en mitad de cancha. Valdez, mediante la pelota parada, tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando conectó con la pelota pero, nuevamente el arquero rival, capturó el envío. Otra jugada clara para el local fue la definición que tuvo Rodríguez cuando quedó mano a mano con Pietrobono. Jaque realizó un gran pase a las espaldas de los centrales y logró la corrida del oriundo de Arizona y, cuando el delantero llegó a la puerta del área, remato por arriba del travesaño.

En el complemento, la dinámica del partido mutó. El que era sometido pasó a ser el dominador y viceversa. El equipo de Felipe De La Riva tomó la posta del encuentro y generó una situación de gol a los cinco minutos del inicio. Por fortuna de los presentes, el remate de Sandoval fue desviado.

Por el lado de Almagro, a mitad del segundo tiempo, Jerez Silva levantó la cabeza y observó a Cuello cerca de la medialuna. El pase del volante central fue preciso y esto fue utilizado a favor por Brahian que se sacó la marca de encima y sacó un remate de derecha que desvió Pietrobono. Más tarde, Gonzalo Martínez vio un hueco en la defensa del Dragón y se animó con un remate desde la puerta del área y nuevamente el portero la sacó al córner.

El partido pasó a un estado calamitoso, donde ninguno llegó al arco rival, pero sobre el final llegaron las emociones. Cuando el encuentro pareció encaminarse al 0-0, apareció por derecha Mercado, recientemente ingresado, y envió un centro rasante al segundo palo donde apareció Da Rosa para meter la pelota adentro. En los minutos adicionados, Almagro se puso en ventaja.

Con el gol, el árbitro agregó dos minutos más, por lo que se jugó hasta los 52, y el Dragón comenzó a llenar de centros el área de Ramírez con el fin de empatar, pero se olvido de marcar y en una contra, Gonzalo Giménez corrió 50 metros y liquidó el encuentro al convertir el segundo.

El elenco de José Ingenieros vuelve a ponerse a tiro de los primeros puestos y a falta de cinco fechas debe enfrentarse con equipos que pelean junto a él. Final electrizante para el Tricolor, que tendrá una final el próximo sábado cuando enfrente a Santamarina en Tandil.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas