Primera Nacional | Almagro

“Si vuelve el fútbol, que sea para todos”

Lucas Wilchez, volante de Almagro, habló sobre su presente y le dejó un claro mensaje a Agremiados. “Que haga fuerza para que no queden muchos jugadores en la calle”, remarcó.

Publicada: 20/05/2020 09:50:39

Lecturas: 1275

Continúan los días de incertidumbre en el plano futbolístico. Con la reelección de Claudio Tapia en AFA podría empezar a aclararse el futuro del futbol argentino. Mientras, en este gris, los jugadores siguen bajo un estricto entrenamiento en sus casas para llegar, en el caso de un reinicio del campeonato, de la mejor forma.

Lucas Wilche, volante de Almagro, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su rutina diaria de entrenamientos. “El profe envió un montón por el grupo. No tengo muchas herramientas porque siempre que hubo parate o vacaciones iba a algún gimnasio y no soy fan de tener cosas en mi casa pero entreno con lo que puedo. Espero que sirva para que, en el caso que tenga que volver, me sienta bien. Vamos adaptándonos a lo poco que tenemos y entrenamos con lo que tenemos en casa”, sostuvo.

Wilchez llegó de la mano de Carlos Mayor al Tricolor de José Ingenieros. En esta temporada jugó 20 partidos y convirtió un gol, ante Sarmiento de Junín, que significó el triunfo para Almagro. “En lo personal me sentí de menor a mayor, bastante bien. Obviamente esto es un deporte de equipo y en el primer semestre fuimos un poco irregulares, nos han empatado un par de partidos sobre la hora que nos alejaron del lote de arriba y hubiera sido muy diferente haber ganado esos encuentros. En líneas generales me sentí bien, en el segundo semestre mejoramos bastantes, ganamos partidos importantes hasta que pasó lo de la pandemia. Veníamos en levantada y la verdad que los niveles de cada uno habían subido y eso era muy importante.”, analizó.

El 30 de junio vence su contrato, y como muchos compañeros, tendrá que hablar con el entrenador y los dirigentes. “Mi contrato termina ahora en junio y la verdad que no he tenido novedades”, sentenció.

Otro de las temas de esta pandemia fue la resolución de AFA de dar por finalizados los torneos de todas las categorías. “Mi opinión es que se apresuraron en dar por terminado el campeonato de primera, entiendo que hay un trasfondo, en todo sentido, desde los dirigentes hasta la AFA misma con el tema de las elecciones, pero espero que se solucione y, en el caso que vuelva el futbol en octubre, se jueguen todas las competiciones”. Además, el volante le envió un claro mensaje al gremio liderado por Sergio Marchi. “Si tiene que volver el fútbol que vuelva para todos con todas las precauciones. Deseo de que se vuelva a jugar y que desde nuestro gremio haga fuerza para que no queden muchos jugadores en la calle, sin laburo, que puedan mantener su continuidad en sus equipos”, aseveró.

Al no contar con el viaje hasta la cancha o predio de Almagro, Wilchez comparte más tiempo con la familia en esta cuarentena y pudo desarrollar sus tareas hogareñas con más regularidad. “La cuarentena la llevo bastante bien, con mi familia. Cocinando que es algo que me gusta, me relaja. Ayudo a mis nenes con las tareas. La verdad que bastante bien la venimos llevando. Cansa, pero hay que tener conciencia y quedarnos en casa que es lo recomendable. Estamos con ese compromiso como familia y la cumplimos a rajatabla”, finalizó el volante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas