Primera Nacional | Nueva Chicago

Se recuperó con un triunfo a domicilio para romper la racha

Chicago se reencontró con la victoria después de siete partidos y muy lejos de Mataderos. Venció 2-0 a Deportivo Maipú y, aunque sigue en el fondo, se acercó a Chacarita.

Publicada: 11/10/2021 23:08:20

Lecturas: 7158

No la iba a tener fácil, y no lo fue, pero lo simplificó con una eficacia que no le sobra muy seguido. Chicago golpeó de entrada, supo aguantar, a diferencia de otros partidos, y lo terminó ganando en su visita a Deportivo Maipú en Mendoza.



El equipo de Walter Marchesi esta vez pegó en las únicas que tuvo frente al arco de Juan Cruz Bolado y con eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos en el Omar Sperdutti. Cuando el local dominaba, el Torito lastimó.

Primero Claudio Curima llegó a fondo y envió un centro pasado, Paul Charpentier apareció por el fondo y remató al arco, Bolado dio un rebote al centro del área y Agustín Maziero llegó para empujar la pelota a la red. Y en el cierre del primer tiempo, estiró la ventaja.



Gastón Espósito y Lucas López combinaron por derecha y este último envió un centro, que Fernando Moreyra desvió en el primer palo dentro de su propio arco. Chicago consiguió una diferencia inesperada, pero que sostuvo el resto del partido.

El Botellero apostó al descuento con los cambios que realizó Cristian Campagnani, aunque se topó con la gran tarde de Augusto Bottini para mantener el cero en varias oportunidades. El Torito se replegó como siempre cuando está en ventaja, esta vez tuvo mejor suerte.



Ahora, el conjunto de Mataderos alcanzó por fin los 20 puntos en la Zona A de la Primera Nacional y pese a que sigue en el fondo, logró acortar algo de distancia de Chacarita. El dato es que tiene 100 por ciento de efectividad en Mendoza esta temporada.


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas