Primera Nacional | Almagro

“Nos propusimos jugar siete finales”

Santiago Rodríguez, delantero y goleador de la temporada, habló del presente del equipo y de Perazzo. “No habla mucho, es más práctico y eso lo traslada a nosotros”, expresó.

Publicada: 31/05/2021 10:51:46

Lecturas: 1845

Luego de unos días de aislamiento, por las restricciones sanitarias, el plantel se reencontró en el predio para retomar los entrenamientos. Lejos quedó el último triunfo del Tricolor ante Villa Dálmine aquel domingo al mediodía. Victoria importante que fulminó la racha negativa de seis partidos sin ganar. Una de las figuras de ese cotejo fue Santiago Rodríguez, quién marcó el único gol del partido y lleva tres goles en nueve jugados en lo que va de la temporada.

El plantel y el cuerpo técnico se volvieron a ver las caras el miércoles pasado luego del fin de semana largo y un entrenamiento en zoom. Tras conseguir la victoria en Campana, el ambiente cambió. El delantero Santiago Rodríguez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente del Tricolor.

“El plantel está bien, siempre lo estuvo. Siempre con buena vibra y buena predisposición de todos los jugadores. Se armó un plantel con buena gente y sabíamos que lo podíamos levantar. Nunca bajamos los brazos y tratamos de hacer un buen juego. Los resultados no se nos daban y sabíamos que contra Dálmine era un lindo partido, contra un rival directo, en ese momento estábamos arriba de ellos por un punto. Nos propusimos que se nos iba a dar, tratar de ajustar algunas cosas que quizás nos faltaban, ser más prácticos con la pelota y así fue como salió el partido. El triunfo cambia, cuando estás en una racha negativa es difícil salir, pero siempre se sale. Gracias a Dios pudimos cortar con este partido y estamos bien para lo que se viene”, indicó.

Uno de las variantes que se produjeron en el plantel fue el cambio de entrenador. Los malos resultados alejaron a Fabián Lisa de su cargo y conllevaron a la contratación de Walter Perazzo. El delantero no conocía personalmente a Walter, pero destaco su forma de trabajar con el plantel.

“Es un entrenador con mucha experiencia, trabajó en buenos clubes. No habla mucho, sino que es más práctico y eso lo traslada a nosotros, en el sentido que a la hora de jugar seamos prácticos, defender bien, salir rápido hacia adelante y tratar de hacer menos locuras posibles”, opinó.

El domingo 23 de mayo debió jugarse la fecha 11 de la Primera Nacional. Almagro esperaba a San Telmo, pero por el aumento casos a nivel nacional, el Gobierno decidió decretar nueve días de cuarentena estricta y, por consiguiente, la fecha fue suspendida.

“Creo hubiese sido mejor que no se pare porque después de seis partidos volvimos a ganar, la cabeza es otra, veníamos con envión anímico, que todavía sigue obviamente, pero bueno lo que está pasando en el mundo es lamentable. Nosotros somos unos privilegiados de trabajar. Esto sigue, hay que seguir entrenando y seguir corrigiendo cosas para estar al cien por ciento en el partido que nos toque jugar. Así que hay que aprovechar estos días”, manifestó.

El triunfo viene con buenas energías, cambia la cabeza. Esto debería ser aprovechado de la mejor manera para lo que viene. A falta de siete fechas para la finalización de la primera rueda, los objetivos parcialmente cambiaron y ahora el plantel está enfocado en el corto plazo.

“Nosotros estamos para mejorar. Sabemos que tenemos buen plantel conformado por jóvenes y jugadores de experiencia. Tenemos muchas ganas, hambre. Nosotros estamos para ir paso a paso. El partido que pasó fue el inicio del torneo, nos propusimos eso. Ahora se vienen todas finales, quedan siete. El Nacional es un torneo muy complicado. Día a día tendremos que mejorar cosas para ser un rival duro”, finalizó el delantero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas