Primera Nacional | Almagro

“Nos preparamos como una final para enfrentar a Chacarita”

Sebastián Valdez habló sobre el próximo partido y sobre lo que vendrá en caso de avanzar. “Estamos preparados física y mentalmente para enfrentar a cualquier equipo”, dijo.

Publicada: 09/01/2021 12:21:40

Lecturas: 1292

Restan dos días para el último partido de la primera fase del torneo transición de la Primera Nacional. El Tricolor de José Ingenieros se enfrentará a su homónimo de San Martín este lunes con el objetivo de ganar para obtener el pase a la siguiente ronda. En la previa de este encuentro, Sebastián Valdez habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo está el grupo en las horas previas al partido.

“Nos preparamos como una final, como hemos hecho en los partidos anteriores. El grupo se propuso jugar siete finales y las tomamos como tal, algunas salieron bien otras no tanto, pero la tomamos de esa manera. En cuanto a Chacarita encontraremos un equipo más suelto, sin obligaciones, sin responsabilidad de pelear por algo, si bien tomamos recaudos hacemos hincapié en lo que hacemos nosotros y no en lo que hacen ellos”, sostuvo.

Almagro lideró la Zona B de la Reválida desde la primera fecha. La compartió con Quilmes, pero fue solo una jornada. La sumatoria de puntos permite que hasta una derrota con Chacarita logre avanzar.

“Ansiedad la tenemos todos los partidos, independientemente de lo que esté en juego. Nosotros vamos a salir a buscar la victoria que nos va a dar mucha más calma que un empate o una derrota sin depender de nadie. Todos tenemos es ansiedad linda y el grupo está muy bien”, aseveró.

El Tricolor de José Ingenieros cosechó cuatro victorias y dos derrotas, pero como es habitual solo se cuestionan las derrotas y no las victorias. En cuanto a la última proporcionada por Santamarina, el defensor hablo del presente del equipo.

“El grupo está de la mejor manera, con muchísima confianza. Ni cuando ganamos los partidos anteriores nos sentimos los mejores y cuando perdimos con Quilmes y Santamarina nos sentimos los peores. Sabemos que esta categoría es muy pareja donde por detalles se te pueden escapar puntos importantes, pero no por eso perdimos la confianza de creer en el grupo”, indicó.

Por último, el pase a los octavos depende exclusivamente de Almagro, una victoria lo ubica entre los mejores 16 del torneo. “Ninguna preferencia en cuanto a un posible rival. Estamos preparados física y mentalmente para enfrentar a cualquier equipo. En esta categoría los rivales son muy parejos y los choques serán interesantes”, finalizó el defensor.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas