Primera Nacional | Almagro

No tuvo juego y cayó merecidamente ante Barracas

El Tricolor de José Ingenieros perdió en su visita a Barracas Central por 2-1 y no pudo escalar a la punta de la zona. Nicolás Servetto marcó el único gol de la visita.

Publicada: 03/04/2021 19:41:28

Lecturas: 860

Una nueva jornada de la Primera Nacional inicio en el estadio Claudio Chiqui Tapia. En la tarde de este sábado se vieron la cara el local, Barracas Central y la visita, Almagro. Por el lado de José Ingenieros, el entrenador tuvo que realizar algunas modificaciones por casos positivos de COVID-19. En algunos casos volvieron los titulares, pero en otros tuvo que recurrir a una alternativa.

El encuentro comenzó parejo para ambos equipos, pero en el lapso de unos 20 minutos, el dueño de casa pudo sacar la diferencia. Allí los dirigidos por Fabián Lisa entraron en una desconcentración y falta de juego que hizo agrandar a los de Rodolfo De Paoli. En un desborde por izquierda de Barracas, encontró la ubicación de Bruno Cabrera y este direccionó el balón hacia el arco con una precisión que fue imposible evitar el recorrido para Horacio Ramírez.

Cuando el elenco de José Ingenieros quiso reponerse de este gol en contra, se encontró con el segundo de Barracas. Una jugada que debió ser sancionada con infracción propinada por Blanc, Yamil Possi decidió dar continuidad al juego y esta desatención o falta de concentración, descolocó la defensa y un nuevo avance por izquierda terminó con la pelota en la mano de Basualdo. El árbitro, cerca de esa zona, cobró penal. Lucas Colitto marcó el segundo gol del partido.

Almagro todavía no había aparecido en el partido. Inconexo y con poco juego, fue al arco defendido por Gagliardo como más corazón que con una idea. En un momento de intentar, llegó la luz y pudo armar una jugada por izquierda entre Cardozo y Morales. El defensor Tricolor desbordó y envió un centro altura rodillas y encontró con la humanidad de Servetto que cambio la trayectoria del balón y descontó.

Con el descuento, el Tricolor volvió a estar en partido pero lo que no había cambiado era su forma de progresar en el juego. Barracas, con sus limitaciones, imposibilitó que los dirigidos por Fabián Lisa avanzaran con profundidad.

En el complemento, Lisa puso en cancha a Rueda para darle más solidez y juego en el mediocampo, pero la modificación no produjo la idea pensada. Con el correr de los minutos el nerviosismo se apoderó de los visitantes y esto fue aprovechado por el local. Juan José Ramírez ingresó para ser socio de Gabriel Morales pero nunca se encontraron. Caniche Martínez, debutante, sumo para defender en el mediocampo y lo hizo de forma correcta.

El entrenador a falta de diez minutos puso un delantero más, Nicolás Ferreyra, pero no tuvo la relevancia esperada. Minutos antes del final, Santiago Apa, juvenil, también ingresó pero en los pocos minutos que jugó no pudo ver su juego. Almagro no pasó sobresaltos en el complemento, tampoco pudo llegar con claridad al arco rival. La derrota fue un resultado justo por lo realizado en los 90 minutos.

Ahora el plantel tendrá descanso y retomará en la semana los entrenamientos de cara al próximo partido que será el domingo a las 15.30 ante Independiente Rivadavia.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas