Primera Nacional | AFA

Los campeones con River que pasaron por el Ascenso

Son 10 los jugadores que se consagraron en la Liga Profesional con el Millonario que tienen un pasado por las categorías menores. Algunos con raíces, otros con breves pasos.

Publicada: 26/11/2021 00:59:55

Lecturas: 24009

En los últimos años son cada vez más los jugadores que saltan desde el Ascenso a jugar en la elite del fútbol argentino. Van creciendo en número los entrenadores que miran las categorías de abajo y, precisamente, el campeón tiene muchos nombres con pasado en ellas.

En total, entre todo el plantel que conduce Marcelo Gallardo, son 10 los futbolistas que tuvieron alguna experiencias en nuestro Ascenso, ya sea una causal por el descenso de su equipo, o dar sus primeros pasos, como sucedió en la mayoría.

Son los casos de los arqueros Franco Armani y Enrique Bologna, los defensores Jonatan Maidana y Milton Casco, los volantes Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino y José Paradela y los delanteros Matías Suárez y Braian Romero.

EL PASO DE LOS FUTBOLISTAS EN EL ASCENSO:
FRANCO ARMANI: Pasó por Ferro Carril Oeste entre 2007 y 2008, luego pasó a Deportivo Merlo para jugar la B Metropolitana y ascendió a la B Nacional en 2009 para partir al año siguiente a Atlético Nacional de Medellín.



ENRIQUE BOLOGNA: Descendió con Banfield en la temporada 2011/12 y en la segunda temporada del Taladro en la B Nacional fue titular para terminar ascendiendo en 2013/14 de la mano de Matías Almeyda.

JONATAN MAIDANA: Dio sus primeros pasos en Los Andes en la B Metropolitana en la temporada 2004/05 para luego dar el salto a Boca Juniors en la máxima categoría. Fue parte del descenso de River a la B Nacional en 2011 y se quedó para devolverlo a su lugar en Primera.



MILTON CASCO: Debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata y fue parte del descenso en la temporada 2010/11. Se quedó a jugar la primera temporada que pasó el Lobo en la B Nacional en 2011/12 y luego se marchó a Newell’s Old Boys.

ENZO PEREZ: Con pasado en la cantera de Deportivo Maipú, club del que es hincha, jugó la B Nacional con Godoy Cruz y allí consiguió el ascenso a Primera en la temporada 2006/07.



LEONARDO PONZIO: Ya con una trayectoria hecha, y casi 10 años en España, regresó a River para jugar la segunda parte de la temporada de la B Nacional 2011/12 y consiguió volver a Primera.

AGUSTIN PALAVECINO: Comenzó su joven carrera como futbolista en Platense con 19 años en la Primera B. Fue pieza fundamental en el equipo que ascendió a la B Nacional en 2018 de la mano de Fernando Ruiz. Luego partió a Deportivo Cali de Colombia.



JOSE PARADELA: Se formó en las Inferiores de Quiroga y luego fue a Rivadavia de Lincoln con 18 años para jugar el Federal B. En el Rojo obtuvo el ascenso al Federal A y tiempo después fue cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata.



MATIAS SUAREZ: Tuvo su presentación con Belgrano en Primera con 20 años, le tocó ser parte del equipo que descendió en la misma temporada 2006/07 y jugó la B Nacional al año siguiente. Su gran rendimiento lo llevó a seguir su carrera en Anderlecht de Bélgica.

BRAIAN ROMERO: Tuvo pasos por Chacarita y Tigre en Inferiores hasta llegar a Acassuso en Quinta División. Allí debutó en la B Metropolitana y jugó cuatro temporadas hasta pasar a Colón de Santa Fe en Primera. Al año siguiente bajó a la B Nacional para jugar en Argentinos Juniors, donde consiguió el ascenso en la 2016/17.




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas