Primera Nacional | Almagro

”Lo justo es que continúe el torneo”

Agustín Coscia, delantero de Almagro, contó en exclusiva cómo son sus días en esta cuarentena. “Entreno en casa seis días a la semana como se puede”, manifestó.

Publicada: 30/03/2020 10:58:29

Lecturas: 1544

En época de cuarentena total, los futbolistas entrenan en sus casas, con los elementos disponibles, para no perder el ritmo físico adquirido hasta la fecha. Ante una posible reanudación del torneo para mediados de mayo, el mismo no los puede agarrar de sorpresa y deben continuar con los entrenamientos.

Ante esta particularidad que vive todo el mundo, Agustín Coscia habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó como viene sobrellevando esta situación. “La verdad que mal, me gusta el día a día, disfruto la rutina y mi trabajo. Es algo que estoy extrañando, pero bueno, todos sabemos que es por nuestro bien, así que tenemos que quedarnos en casa. Estoy entrenando seis días a la semana en casa como se puede, el profe nos manda la rutina por el celu y nosotros la hacemos. En lo particular tengo bastantes elementos para entrenar así que eso me beneficia”, dijo.

Con respecto al parate, no llegó en el mejor de los momentos para Almagro en términos futbolísticos. Un triunfo como el conseguido en San Martín hizo crecer al equipo en confianza y en la moral, cosa que pudo aplacarse con la cuarentena total.

“Creo que el triunfo en cancha de Chacarita fue importantísimo para nosotros, desde lo anímico y futbolísticamente también se hicieron cosas buenas. No pienso que el parate nos perjudique, se dio así, en este momento y todos los equipos estamos en la misma, así que nadie saca ventaja ni salió beneficiado”, analizó.

La principal noticia es el tema del virus, pero en la mesa chica de la AFA se analiza dar por finalizado el torneo y, por decreto, declarar dos ascendidos, que serían Atlanta y San Martin de Tucumán y no otorgar descenso. “No estoy de acuerdo, quedan nueve fechas por jugarse. Soy consciente que en este momento no se puede, pero me parece que lo más justo es que en un futuro se termine el torneo”, aseveró.

Coscia llegó en el mercado de pases de invierno y debutó nada más y nada menos que contra Boca en Copa Argentina y fue partícipe del gol del Burrito Martínez. Agustín analizó el tiempo transcurrido y los cambios que sufrió.

“Creo que trate de adaptarme lo más rápido posible a la categoría, es un futbol de mucho contacto y la pelota va casi siempre por arriba, aunque nosotros propongamos lo contrario. Me siento más maduro y con ganas de seguir creciendo, siempre se puede un poco más”, finalizó el delantero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas