Primera Nacional | Almagro

“Lisa pide mucha intensidad para recuperar la pelota”

El defensor Gonzalo Jaque habló del entrenador y de cómo se prepara para la nueva temporada. “Uno quiere llegar lejos pero ahora tenemos que agarrar la idea del DT”, indicó.

Publicada: 09/02/2021 14:57:23

Lecturas: 1449

Resta una semana para el comienzo de los partidos amistosos de pretemporada para el conjunto de José Ingenieros. Este sábado será el turno de enfrentar a Brown de Adrogué en el estadio Tres de Febrero. El mismo está atado a las condiciones climáticas, de ser una lluvia importante, el encuentro se suspendería.

Gonzalo Jaque, integrante del plantel y quien jugó de titular todos los partidos del torneo de transición, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la actualidad del equipo y de los objetivos. “El grupo está bien, con ganas. Siempre uno quiere llegar lejos pero ahora tenemos que agarrar la idea del DT lo más rápido posible y ahí ver si estamos para mucho más”, manifestó.

Una de las preguntas estuvo orientada a la presencia del nuevo entrenador. Gonzalo llegó para la temporada 19/20 y tuvo tres técnicos hasta el momento: Carlos Mayor, Gastón Esmerado y Fabián Lisa. “Las semanas con Lisa fueron muy buenas, intensas y de a poco nos va plasmando la idea de juego o que quiere que hagamos dentro del campo de juego. Pide mucha intensidad para recuperar la pelota”, sostuvo.

La semana pasada Horacio Ramírez expresó lo que sintió el plantel tras la eliminación ante Chacarita, luego de liderar la zona todo el torneo y quedar en la puerta del reducido por solo un gol. “Al plantel le pegó fuerte la eliminación, nos sentíamos muy bien. En particular me costó una semana volver a retomar. Los errores creo que siempre están, ya sea ganando o perdiendo y hay veces que los errores los pagas caro”, aseveró.

Por último, Jaque es uno de los jugadores que tienen contrato hasta junio y será su rendimiento quién lo lleve a renovar o conseguir otro equipo a mitad de año. Dependerá de él, del entrenador y de los directivos. “Mi contrato termina el 30 de junio, pero todavía no hablé nada. No pienso en el 30 de junio solo pienso en adaptarme a lo que pide el DT y lo otro se va a dar cuando se tenga que dar”, finalizó el defensor.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas