Primera Nacional | Almagro

¿Jonás Gutiérrez de titular ante Barracas Central?

El Tricolor de José Ingenieros recibirá este domingo, desde las 15, a Barracas Central, escolta de Güemes. Walter Perezzo pondría en cancha, desde el inicio, al Galgo.

Publicada: 14/08/2021 19:39:55

Lecturas: 688

Partido trascendental el que se va a disputar en el Tres de Febrero este domingo a partir de las 15. Almagro deberá obtener los tres puntos para no perderle pisada a los de arriba y justo enfrentará a Barracas que marcha segundo en la tabla de posiciones. Respecto a este partido Walter Perazzo analiza algunas modificaciones.

El entrenador le devolvería la titularidad a Nahuel Basualdo y Brahian Cuello por Brian Machuca y Juan Manuel Martínez, respectivamente. Los jugadores cumplieron la sanción por acumulación de amarilla y pueden estar desde el inicio. Pero estas no serían las únicas modificaciones.

Gastón Blanc, el pasado partido ante Instituto, tuvo que salir a los 15 del complemento por una molestia muscular. Al parecer la misma estuvo presente toda la semana lo que imposibilitó al volante poder desarrollar los entrenamientos con normalidad. Por tal motivo, Jonás Gutiérrez (foto) pica en punta para reemplazarlo y arrancar desde el inicio.

De no mediar ningún inconveniente, la formación sería: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Gonzalo Jaque, Luis Jerez Silva, Jonás Gutiérrez, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto.

El conjunto de José Ingenieros y el barraqueño se enfrentaron en 60 ocasiones: 28 triunfos de Almagro, 18 victorias del equipo de Tapia y 14 empates. El último fue el 03 de abril del 2021, en el estadio Claudio Tapia, donde fue derrota del Tricolor por 2 a 1. Recordemos que Fabián Lisa, entrenador de ese momento, presento un equipo alternativo por brote de covid.

El árbitro será Yamil Possi, quién no tiene buena estadística con Almagro. Lo dirigió en once cotejos: dos victorias, tres empates y seis derrotas. Curiosamente, su último partido fue el mencionado en el párrafo anterior. En la temporada arbitró 12 partidos: seis triunfos locales, dos victorias visitantes y cuatro empates.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas