Primera Nacional | Nueva Chicago | Atlético Güemes

Güemes sorprendió a Chicago y le ganó en Mataderos

El Gaucho venció 2-0 al Torito y cortó el invicto de los de Alfredo Grelak, que no perdían de local desde hace 10 fechas. Nicolás Retamar y Gastón Comas marcaron los goles.

Publicada: 27/06/2022 22:12:05

Lecturas: 8328

Nueva Chicago necesitaba levantar cabeza en el República de Mataderos luego de la caída en el clásico en Floresta ante All Boys. Güemes, de flojo presente, arribó a la cita luego de perder ante Almagro, a solo tres puntos del descenso directo al Federal A. Y el equipo de Walter Perazzo dio el golpe.



Durante el primer tiempo, ninguno logró imponer condiciones en el juego y apenas hubo algunas aproximaciones por lado, sobre todo durante la primera media hora, pero con pocas emociones. La chance más nítida fue para el Torito, a poco de comenzar; Tomás González estuvo cerca de concretar con un toque dentro del área que se fue muy cerca del segundo palo, tras haber recibido desde el córner. Muy discreta primera mitad.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Después que el local tuviera dos claras para convertir a través de Agustín Maziero y Nicolás Miracco, el Gaucho se puso en ventaja. Nicolás Retamar, sobre la derecha, acompañó de pecho una gran asistencia para luego acomodar la pelota en carrera y desenfundó un derechazo cruzado que no pudo contener Augusto Bottini.

Poco después, se repitió la historia. En una misma jugada, los de Alfredo Grelak desperdiciaron dos clarísimas ocasiones para anotar y al minuto siguiente, la visita volvió a golpear. Un tiro de esquina que peinaron en el área chica encontró solo por el segundo palo a Gastón Comas, que empujó de derecha para decretar el 2-0 final.

Lo cierto es que en los momentos en que Chicago pudo haberse puesto arriba en el marcador no supo aprovechar sus oportunidades y lo pagó muy caro ante un equipo que no perdonó y castigó inmediatamente. De esta manera, Güemes se llevó tres puntos importantes para profundizar la crisis del Torito.

En la próxima, el Verdinegro saldrá de Mataderos para medirse ante Deportivo Riestra, que está a un paso de ingresar a zona de Reducido. Por el lado de Güemes, recibirá en su casa a Deportivo Maipú de Mendoza, ubicado también cerca del lote de los parcialmente clasificados.


Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas