Primera Nacional | Almagro

”Fue importante la concentración del equipo”

El entrenador Walter Perazzo habló sobre el triunfo ante San Telmo, del objetivo del amistoso ante Tigre y de los refuerzos. “A los dirigentes les pedí tiempo”, expresó.

Publicada: 14/06/2021 10:50:51

Lecturas: 942

Seis puntos de seis disputados. Giro de 180 grados en José Ingenieros. La llegada de Walter Perazzo al club trajo alegría. El equipo cortó una racha de seis partidos sin victorias y de recibir goles fecha tras fecha. Con el arribo del entrenador, al arco del Tricolor no sufrió goles hasta el momento. El pasado viernes enfrentó al Candombero y obtuvo los tres puntos con cierto sufrimiento.

En una entrevista exclusiva con Solo Ascenso, Perazzo habló sobre el cotejo ante San Telmo y la clave de la victoria. “Satisfecho por el triunfo. Me parece que de la manera que se logró, un partido que hemos trabajado, fue importante la concentración que tuvimos para ejecutar lo que trabajamos durante la semana. Jugamos contra un equipo que la verdad está bien trabajado, duro, difícil, pero creo que supimos manejar el trámite del encuentro, aprovechamos los espacios que tuvimos en algún momento. Terminamos sufriendo más de lo necesario, me parece que tuvimos situaciones muy claras para resolverlo antes pero de todas maneras, por ser el inicio de un proceso nuevo, estoy muy satisfecho”, manifestó.

Sobre los últimos minutos del complemento, el Tricolor de José Ingenieros se retrasó en el campo y se posicionó cerca de su propia área, esto como producto del desgaste realizado por el equipo y también por el apuro de igualdad del rival.

“Los últimos minutos ellos asumieron demasiado riesgo acumulando gente en ataque. Eso obliga a uno tomar marcas y precauciones, pero a la vez ellos se expusieron mucho para el contragolpe. Tuvimos tres o cuatro que nos fuimos mano a mano como para poder definirlo y ante esta propuesta lo terminas dos a cero o te lo empatan. Al no liquidarlo lo mantuvimos con vida a San Telmo. En ningún momento la idea fue echar el equipo atrás, al contrario, como ellos pusieron cuatro delanteros nos obligaron poner cinco hombres en defensa. Si bien manejaron el trámite de la pelota, nosotros estábamos bien posicionados para contragolpear y liquidarlo”, analizó.

Uno de los puntos fuertes en la era Perazzo es el contragolpe. El equipo logró convertirlo en un arma letal para el rival. Lo negativo de esta estrategia de juego es que a veces no aprovecha las situaciones generadas, no aumenta la diferencia en el marcador y deja con esperanzas al rival.

“Son tomas de decisiones, pero también practicarlo te da herramientas para esas situaciones. La realidad es que hace poco que estoy y mi ochenta por ciento de trabajo en el club fue casi de mitad de cancha para atrás. No trabajamos mucho lo ofensivo, más allá de algunos movimientos. Con el correr del tiempo vamos a empezar a laburar en la parte ofensiva, donde está incluida la definición. Como centro delantero que fui, me gusta trabajar mucho en esta parte”, indicó.
El sábado, el Tricolor de José Ingenieros disputó un amistoso ante Tigre. Los que no venían jugando tuvieron la posibilidad de mostrarse y de conseguir ritmo futbolístico.

“La idea es que los que no vienen jugando tengan ritmo y también poder verlos ya que no los pude ver en acción porque no han jugado y las practicas te dan un panorama pero es mejor cuando jugas partidos amistosos o de campeonato. Hicimos dos tiempos de 35. El primer tiempo fue 0-0 y en el segundo, sobre la hora, nos hicieron el gol. Aquí pude ver 16 jugadores. Me voy con un panorama mucho más claro”, concluyó.

Se acerca una fecha importante en cuanto a los contratos de los futbolistas. El 30 de junio será la fecha de vencimiento para Horacio Ramírez, Hugo Zarco y Gonzalo Jaque.

“Esta charla me la plantearon los dirigentes. Pedí por una cuestión de respeto y lógica que me den tiempo a tener un panorama más claro de los jugadores, porque me parece injusto tomar decisiones por solo verlo en los entrenamientos. Vamos a analizar aquellos que se les vence el contrato como los que no. En general estoy conforme, pero obviamente estaría bueno tener recambio en algunos sectores de la cancha. Todo esto es una charla que tengo pendiente con la dirigencia, la cual creo que no demore mucho y nos sentaremos a hablar para planificar las decisiones que se van a tomar de cara al futuro”, finalizó el entrenador.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas