Primera Nacional | Almagro

“Encontré un plantel con mucha actitud para trabajar”

Walter Perazzo tuvo sus primeros días a cargo de Almagro. El entrenador habló de su llegada y de lo que pretende de su equipo. “Busco una metodología sencilla”, manifestó.

Publicada: 13/05/2021 11:10:47

Lecturas: 1718

El martes pasado comenzó un nuevo ciclo en Almagro. Walter Perazzo llegó a un acuerdo con los dirigentes y tomó el puesto que dejó Fabián Lisa. El experimentado entrenador, quién dirigió a la Sub 20 de la Selección Argentina y otros equipos de la categoría, tendrá el duro trabajo de devolver la alegría a un plantel que está en baja mental y futbolísticamente. En una entrevista exclusiva con Solo Ascenso, Walter respondió cómo se produjo su llegada al club, lo que pretende de su equipo, con que plantel se encontró y lo que espera ver el domingo cuando tenga la primera prueba ante Villa Dálmine.

“En primer lugar es un club importante en la categoría. Siempre ha sabido ser uno de los protagonistas, uno de los animadores. Lamentablemente en este nuevo período no ha tenido un buen inicio de torneo. Lo que me atrajo fue que tiene un plantel potable, que se puede recuperar. Es un club que institucionalmente está organizado, que lo maneja gente seria, que uno puede trabajar con tranquilidad, que sabemos que está entre paréntesis porque uno sabe que necesita del resultado pero en líneas generales es un club que uno puede proyectar un proyecto a corto y mediano plazo”, expresó.

El presente no es el mejor. El equipo en nueve partidos cosechó siete puntos, producto de dos victorias, un empate y seis derrotas. Esto conllevó a la renuncia de Fabián Lisa y la posterior contratación de Perazzo.

“Encontré un plantel muy predispuesto a escuchar el mensaje. Con mucha actitud para trabajar y entrenar. Con ganas de salir de la situación que están. Dolidos porque no consiguieron los resultados. Están con la guardia alta, que eso me gusta, y eso habla un poco del carácter. El plantel tiene referentes que son importantes en la categoría, que van a ser importantes en el aporte tanto afuera como adentro de la cancha”, analizó.

Hay todo tipo de entrenadores, aquellos que se mantienen firmes en su idea futbolística y no la cambian a pesar de los jugadores que tienen y están otros que se adaptan al plantel. Perazzo tiende a estar en el último grupo, un entrenador conciliador que busca encontrar negociar con el plantel para poner en cancha lo mejor.

“Trato de transmitirles lo que yo quiero y me gusta que tengan mis equipos. Busco una metodología sencilla, no volverlos locos en esta semana, pero que tengan el mensaje claro y adaptar mi manera de ver el fútbol a los jugadores que tengo y que ellos también hagan el click del mensaje de lo que a mí me gusta, cosa de poder llegar entre los dos a un acuerdo y poner el mejor equipo para el domingo”, sostuvo.

El domingo el Tricolor de José Ingenieros tendrá un duro partido ante Villa Dálmine en Campana. Dos equipos que necesitan del triunfo para cambiar este nefasto presente. El nerviosismo y la ansiedad de ganar serán los protagonistas del encuentro.

“Son dos equipos que vienen en baja, con la necesidad de sumar. Seguramente será un partido muy intenso, con mucho nerviosismo y cuando dos equipos necesitan el triunfo será clave entrar con tranquilidad y tratar de hacer las cosas de la manera más simple posible. Esperemos que el domingo se pueda ver algo de este nuevo formato que uno le quiere dar al equipo”, aseveró.

Con respecto al párrafo anterior, será de punto de análisis como jugará Almagro con este nuevo cuerpo técnico. El equipo viene de demostrar poco juego y poca solidez defensiva, ya que recibió goles en los nueve partidos. Sobre

“Al estar un técnico nuevo el mensaje es distinto, ni mejor ni peor, es distinto. Será fundamental la capacidad de absorción de los jugadores y lo que yo pueda percibir de acá al domingo, aquellos jugadores que captaron mí idea y de ahí saldrá el equipo. Creo que el equipo, desde la actitud y las ganas, vamos a encontrar un equipo austero y desde lo deportivo esperemos tocar esa tecla que haga funcionar aquello que no funcionó hasta ahora y que seguramente, y tengo confianza, que en el transcurso de esta semana se va a lograr”, dijo.

Para finalizar, para un profesional no debe ser nada sencillo arrancar un nuevo desafío a mitad del torneo o con el mismo empezado, además de ocupar el puesto de un colega que se tuvo que ir por malos resultados y hoy se encuentra sin trabajo.

“No es lo mismo cuando uno tiene la posibilidad de formar su plantel y tiene tiempo de conocer a sus jugadores en escena, haciendo amistosos, teniendo prácticamente un mes de trabajo. Esta es una situación en la cual uno tiene que resolver todo lo que dije anteriormente en un mes, en una semana. Me ha pasado una situación similar cuando agarre Nueva Chicago y Temperley. No es una situación que desconozco pero sé también que no es fácil cuando uno agarra un equipo que está en crisis. Confío en el plantel y poder revertir con lo que uno le puede aportar en el día a día. Por una cuestión de respeto no soy de hablar con el anterior entrenador apenas lo reemplazo. Trato de que pase el tiempo y, si la oportunidad se da, poder hablar con él”, finalizó Perazzo.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas