Primera Nacional | Almagro | Estudiantes

En un partido parejo, el clásico quedo igualado

Almagro y Estudiantes no se pudieron sacar ventajas en José Ingenieros y empataron 1 a 1. Maximiliano Rueda y Elias Alderete los goleadores de la tarde.

Publicada: 30/04/2022 17:56:47

Lecturas: 2497

Tarde fría y gris en el Tres de Febrero. Bajo esta condición climática se disputó el clásico del partido donde jugaron Almagro y Estudiantes por la fecha 13 del campeonato. Hacía casi siete años que no se enfrentaban. Lejos quedo aquel duelo de semi final del 2015. Mucha gente asistió al encuentro, el cual arrojó un empate justificado por los momentos que tuvieron ambas parcialidades. Maximiliano Rueda y Elías Alderete fueron los encargados de grital gol.


En líneas generales fue un cotejo parejo, más luchado que jugado, bien al estilo de clásicos. Los protagonistas tuvieron procesos de nerviosismos y ansiedad durante los minutos desarrollados en el campo de juego. En la primera parte, hubo dos situaciones claras para cada uno, sin mencionar el gol. Primero un cabezazo de Pereyra para el pincha en el primer cuarto de hora, media hora más tarde, Fernández remató desde afuera del areá e hizo lucir a Monllor, arquero del pincha. A cinco del final, Parisi agarró la pelota cerca de mitad de cancha y empezó a correr y cuando ingresó al área remató de zurda hacia el palo más alejado de González y la misma pasó cerca.

Sobre el final, la fortuna estuvo del lado del Tricolor. Un despeje del defensor de Estudiantes pegó en la nuca de Servetto y esto habilitó a Fernández, que corrió por el carril izquierdo y sacó un centro rasante donde el delantero de La Pampa no llegó y apareció por el segundo palo Rueda, que una vez que se acomodó, sacó un derechazo fuerte al medio del arco imposible para Monllor. Delirio en el Tres de Febrero y al entretiempo con el resultado a favor del dueño de casa.

En el complemento la cosa cambio. El protagonista del juego fue la visita. El Pincha con el resultado adverso salió en búsqueda de la igualdad, la cual tardo, pero llegó. Antes del grito de gol de Alderete contabilizó un par de llegadas: un remate de derecha de Pereyra, una ejecución de Minervino por la misma zona que la anterior y más tarde Cantero, el delantero, cabeceó y se perdió la igualdad.

Tanto ir hizo que los de Otta llegarán al empate. Zafarana sorpredio a propios y ajenos cuando agarró la pelota e hizo el rol de extremo derecho en campo rival y se fue hasta línea de fondo. El defensor, casi en el piso, sacó un centro al medio del área que llegó a conectar con el recién ingresado Alderete y este no tuvo inconvenientes en definir al palo más alejado de González.

Luego del gol, los de Paparatto despertaron y tuvieron el segundo en la cabeza de Conechny, pero el ex San Lorenzo no fue preciso en su resolución. El Pincha fue un poco mejor que el local, pero no puedo concertar las situaciones realizadas. Para remarcar una jugada por izquierda de la visita que finalizó con un remate de López por arriba del travesaño.

Pitazo final e igualdad. Fue un partido entretenido donde ambos equipos pudieron demostrar algo de juego, pero que con el correr de los minutos mermaron esa idea y priorizaron mantener su arco en cero o no perder. El Tricolor acumuló su segundo empate consecutivo mientras que Estudiantes ganó un solo partido de los últimos cuatro encuentros.

El próximo fin de semana, Almagro deberá visitar a Atlanta en Villa Crespo, lo que será la inauguración de la luz artificial en el León, mientras que Estudiantes hará de local ante Nueva Chicago.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas