Primera Nacional | Almagro

El Tricolor perdió y no clasificó a la Copa Argentina

El elenco de José Ingenieros, de local, perdió 3 a 2 con Ferro y no logró el objetivo de entrar a la Copa Argentina 2022. Santiago Rodríguez y Lucas Farías los goleadores.

Publicada: 16/11/2021 08:05:55

Lecturas: 1062

El resultado es absolutamente engañoso, es solamente un marcador con dos figuras numéricas que representa y refleja la cantidad de pelotas que ingresaron en cada una de las redes de de los arcos de ambos equipos, pero este camufla el lamentable rendimiento que tuvo Almagro y la alevosa superioridad de Ferro durante toda la tarde del lunes.

El Tricolor solo pateó al arco una sola vez en todo el partido. En los primeros 45 minutos, el rendimiento del equipo expuso totalmente la pobreza de ideas que tuvo en este último semestre: despilfarró la pelota las pocas veces que la tuvo y sin merecerlo encontró un gol en un centro de Santiago Rodríguez que de casualidad ingresó en el ángulo derecho del arco que defendió Marcelo Miño.

Ferro empató el partido a partir de un garrafal error de Nicolás Romat que con una pasiva reacción no puedo detener a Tomás Molina, que desbordó y asistió a Braian Fernández, ex delantero de Racing, que con un pase a la red empató el partido.

En el complemento la niebla del desconcierto se apoderó del desierto futbolístico de Tres de Febrero. En el terreno de juego se plasmó un equipo totalmente intrascendente y con falta de motivación mientras que enfrente había un león hambriento de gol, que se terminó por comerse al Tricolor con cuchillo y tenedor.

Ferro mordió en el punto más sensible que tuvo el equipo de Walter Perazzo: La pelota parada. Entre Jerez Silva y Machuca solamente hicieron sombra para marcar a Tomás Molina y al Tricolor le dieron vuelta el partido, una vez más a partir de un cabezazo adentro del área. Y como si hiciera falta una demostración más de esta abismal diferencia entre la propuesta de ambos equipos, después una gran asociación, Gonzalo “El Pumita” Rodríguez clavó el tercero de derecha.

Los cambios le dieron otro aire a un equipo que estaba ahogado, y logró lastimar para achicar la diferencia y darle algo de color a esta dura derrota. Desde lo colectivo el rendimiento de Almagro fue paupérrimo, pero hubo individualidades que se salvaron de esta mala actuación. Gonzalo Jaque, Santiago Rodríguez y Lucas Farías, que entró a los 30 minutos del segundo tiempo y marcó el gol del descuento para el Tricolor. Jonás Gutiérrez ingresó a los 15 de la segunda parte y pudo tener su despedida en cancha.

La continuidad de Walter Perazzo es una incógnita a esta hora, durante la semana la dirigencia se juntará con el entrenador para escucharlo y ver si desea seguir en la institución o si considera que tiene alguna propuesta mejor. Semanas de negociaciones en José Ingenieros. ¿Será el final del ciclo Perazzo?

Enzo Sengiali

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas