Primera Nacional | Almagro

El Tricolor no gana ni con el estreno de su entrenador

Almagro no pudo ante Brown y cayó por 3 a 0. Mateo Acosta, ex jugador del club, fue la figura. La era de Paparatto arrancó con el pie izquierdo. Dematei se retiró lesionado.

Publicada: 28/03/2022 16:57:45

Lecturas: 2475

La cita fue en Adrogue. Precisamente en el Lorenzo Arandilla. En ese estadio se enfrentaron los Tricolores, los locales y los de José Ingenieros. De un lado un entrenador como Pablo Vico que lleva 13 años en el cargo, del otro lado la primera vez para Norberto Paparatto como DT. Laburo difícil para el debutante ya que debía lograr que sus dirigidos den vuelta la página y volver al triunfo, cosa que no se dio y que repitió los problemas que arrastra. Fue un contundente 3 a 0, que se justifica por la efectividad de los locales.

En la primera parte fue un partido parejo donde ambos se prestaron la pelota y no generaron juego para sacar diferencia, la que sí se pudo obtener mediante la efectividad. El equipo del bigotón aprovecho las dos situaciones que tuvo y se fue al entretiempo con un 2 a 0. Primero Nicolás Da Campo cabeceo la pelota en el área y marcó el primer gol del partido. El volante del Trico de Adrogue aprovechó la mala salida de Cristian Aracena.

A cinco minutos del final, cuando el Tricolor de José Ingenieros tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, un despeje desde la línea terminó con el segundo gol de la tarde. Mateo Acosta capturó la pelota y de zurda, a metros de la media luna, sacó un remate potente y bien direccionado que no pudo rechazar el arquero.

El complemento arrancó movido, con un Almagro plantado en campo rival y con un Brown agazapado y saliendo de contra. El equipo de Paparatto se desmoronó cuando, a los cinco minutos, Rueda cometió penal y Acosta sentenció el encuentro con un 3 a 0. A partir de allí, el partido paso a un estado de poco juego. La visita, con su falta de claridad, intento con más corazón llegar al descuento mientras que los locales, mediante jugadas aisladas buscaron ampliar la diferencia.

Norberto Paparatto, como entrenador, no tuvo un buen debut. El ex defensor no tiene la culpa ya que hace unos días agarró el equipo, el cual sigue con problemas de la era Perazzo: distracción defensiva, nulo cambio de ritmo y falta de inteligencia a la hora de definir. Para colmo, su nuevo, Nicolás Servetto, no convierte. Una cosa más: Nicolás Dematei tuvo que salir por lesión.

El plantel volverá mañana al entrenamiento para poner la cabeza en la próxima fecha que será el sábado a las 15.30 hs ante Chacarita, elenco Tricolor que viene de ganar por goleada ante Alvarado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas