Primera Nacional | Almagro

El Tricolor ganó en el minuto final gracias a su nueve

A los 48, Nicolás Servetto marcó gol que le dio el triunfo a Almagro por 1 a 0 ante Tristán Suárez. El delantero llegó a cinco goles y es el goleador del campeonato.

Publicada: 11/03/2022 20:13:38

Lecturas: 4026

Duelo de necesitados en José Ingenieros. Almagro recibió a Tristán Suárez, equipo que no gano ni perdió, que acumulo cuatro empates. El Tricolor venía de caer ante Instituto y de empatar ante Agropecuario. Por eso, este duelo por la quinta fecha, era imperioso una victoria para ambos.

El primer tiempo tuvo un solo protagonista: el local. El Tricolor de José Ingenieros se impuso en su cancha y manejó los hilos del partido. El defecto que tuvo el equipo fue la profundidad. Los dirigidos por Perazzo no pudieron penetrar la muralla firme que le presentó su rival. Lo negativo fue la salida de Brian Machuca por lesión. El defensor fue reemplazado por Facundo Díaz, quién hizo su debut en primera. Jugador surgido de las inferiores.

Las emociones llegaron sobre el cierre del partido con dos ex independientes como principales actores. Primero Da Rosa, casi a los 40 minutos, se perdió una gran chance para abrir el marcador. Centro del capitán Servetto al corazón del área y apareció el siete en soledad y cabeceo con buena dirección pero con poca potencia. Esto permitió que el arquero visitante se quede con el balón sin inconvenientes.

La segunda fue una jugada originada por el delantero. Servetto dio un pase bochinezco para Mercado que terminó mano a mano contra el arquero, el ex independiente lo esquivo y remató ante un arco solitario, pero su definición no estuvo precisa y la pelota termino afuera.

El comienzo del complemento fue un espejo de lo realizado en la primera parte. Almagro con la pelota y Tristán a la espera. Servetto como enlace fue el encargado de dar los pases necesarios en zona de ataque para que sus compañeros definan, pero estos no estuvieron precisos. La visita baso su juego al contragolpe, pero careció de precisión.

Y sobre el final, otra vez, Almagro llegó al grito de gol. A los 48 minutos. Minutos antes avisó con un cabezazo Conechny que pudo desviar Correa, pero minutos más tarde, Cocimano le dio un pase profundo a Servetto, que se encontraba habilitado y definió con su derecha al palo más alejado del arquero. Un penal en movimiento ejecutó el delantero, que se convirtió su quinto gol en el campeonato y es el goleador.

Con esta victoria, el Tricolor de José Ingenieros es líder por unos minutos, hasta que jueguen sus perseguidores. Triunfo necesario para continuar con el proceso y la esperanza de llegar con chances al final del Torneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas