Primera Nacional | Almagro

El Tricolor de José Ingenieros arrancó con el pie derecho

Este sábado, Almagro comenzó el torneo Transición con un triunfo ante Gimnasia de Jujuy en condición de local. Nicolás Ferreyra marcó el único gol del partido.

Publicada: 28/11/2020 20:04:35

Lecturas: 1658

Pasaron ocho meses del último gol gritado en el estadio Tres de Febrero. Nicolás Ferreyra rompió el silencio y de cabeza marcó el gol del triunfo para los locales. Tres puntos fundamentales en la lucha por llegar a los primeros puestos y obtener un pase a los octavos de final.

Para este cotejo, Gastón Esmerado dispuso en cancha un once parecido al que probó en los amistosos. En comparación con el último partido oficial, solo Horacio Ramírez y Maximiliano Rueda repitió desde el inicio. El equipo fue: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Maximiliano Rueda, Luis Jerez Silva; Brahian Cuello, Juan José Ramírez, Santiago Rodríguez; Facundo Suárez.

En la primera partem el conjunto de José Ingenieros salió a presionar al rival y a cortar los circuitos de juego del elenco jujeño. En ese lapso, una combinación entre Suárez y Lambert terminó en la primera situación de peligro. El delantero remató de zurda hacia el palo contrario del arquero y este contuvo el disparo. Luego, los dirigidos por Esmerado mermaron en su juego y cedieron el balón. Solo hubo acercamientos de ambos equipos, pero sin efectividad. Sobre el final, una desconcentración en el fondo provocó una chance inmejorable para los dirigidos por Sialle pero el manotazo del Misio Ramírez evitó el primer grito de gol.

Para el complemento, el partido siguió la sintonía de la etapa anterior. Ambos tenían la posesión, pero no lastimaban al arco rival. En el inicio, nuevamente Ramírez salvo al Tricolor al evitar un remate de Pérez Guede. El entrenador del Tricolor decidió realizar las cinco modificaciones permitidas y eso fue clave para el cambio del partido. El equipo encontró frescura y se hizo dueño del cotejo. Sobre el final, un córner bien ejecutado por Morales termino en la cabeza de Ferreyra y este redireccionó la pelota hacia el arco, lo que fue imposible para el uno visitante.

El plantel tendrá descanso el fin de semana y retomará los entrenamientos el lunes de cara al próximo partido ante Instituto el día viernes a las 19 en el Mario Kempes.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas