Primera Nacional | Almagro

“El plantel ya hizo el duelo y una fuerte autocritica”

El arquero Horacio Ramírez habló del presente del Tricolor y de la llegada de Fabián Lisa. “Destaco la convicción que tiene con lo que quiere hacer dentro del campo”, expresó.

Publicada: 02/02/2021 08:14:43

Lecturas: 1971

Comenzó un nuevo mes y un nuevo ciclo deportivo en el Tricolor de José Ingenieros. El viernes 25 fue la presentación de Fabián Lisa y su cuerpo técnico. Delante de ellos los mismos 30/35 jugadores que hasta hace unas semanas pelearon por un lugar en el reducido por el segundo ascenso. Será un mes de puro conocimiento entre las partes para poder llegar a punto al inicio del campeonato, que se estima será en la última semana de febrero o primera de marzo.

Horacio Ramírez, arquero, capitán y referente de Almagro, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente del plantel y cómo se encuentran luego de su primera semana de entrenamiento.

“El grupo está bien, firme, con muchas ganas. El objetivo va a ser crecer partido a partido, no deja de ser un grupo nuevo, por más que parece que el campeonato que se jugó pareció un año y fueron solo siete fechas. Estamos contentos, metidos, pero el objetivo aún no lo fijamos, pero siempre será crecer y con el correr del tiempo ver para que estamos, pero obviamente es terminar lo más arriba posible”, dijo.

Fabián Lisa llegó para reemplazar a Gastón Esmerado. El nuevo entrenador viene de realizar buenas campañas en San Telmo y Atlanta, donde en este último, antes de la pandemia, había dejado al Bohemio como líder del grupo.

“La primera semana con Fabián fue bastante intensa, cada cuerpo técnico tiene su forma de trabajar y su estilo. Lisa quiere mucha intensidad con pelota y cuando no la tenés mucha intensidad para recuperar. Esta semana no hicimos nada táctico, no paró los once, fue más que nada trabajo con pelota y físico. Fue muy bueno. No sé si me sorprendió, pero destaco la convicción que tiene con lo que quiere hacer dentro del campo. Es muy buena esa convicción y ojalá que podamos llevarlo a cabo dentro de la cancha”, indicó.

Con respecto al torneo transición, donde Almagro fue líder de punta a punta, pero quedó afuera por un gol, Ramírez rompió el silencio y contó la autocritica que hizo el plantel.

“El plantel ya hizo el duelo. Dolió y sufrimos la eliminación por cómo se dio, por lo ilusionados que estábamos. Fueron siete fechas, llegamos punteros a la última y nos quedamos por un gol afuera, cosas que pasan en el futbol. Ya hicimos una autocrítica fuerte, buena, sabemos los errores que cometimos y trabajaremos para no volver a cometerlos. El equipo tiene cosas muy positivas, hay cosas por mejorar, pero hay más positivas que negativas, pero estas últimas nos hicieron quedar afuera”, manifestó.

Por último, Joaquín Susvielles (Platense) y Jonathan Torres (Sarmiento) fueron los últimos nueves del Tricolor y Ramírez compartió plantel con ambos. Hoy los delanteros tendrán la oportunidad de jugar en Primera ya que ascendieron a la máxima categoría.

“Hable con el Tanque (Susvielles) y con Joni (Jonathan Torres). Me puse contento por ellos dos, tengo buena relación, se lo merecían los dos porque se lo que laburan y son buenas personas. Lo tiene muy bien merecido y seguro están muy felices junto a su familia”, finalizó el portero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas