Primera Nacional | Almagro

“El equipo se ganó el respeto en la opinión pública”

El entrenador Walter Perazzo habló del presente del equipo, del próximo rival a enfrentar y del futuro del torneo. “No se consolidó ningún equipo en la zona”, sentenció.

Publicada: 26/08/2021 11:10:12

Lecturas: 1696

El arranque de la segunda rueda no fue lo esperado en los pasillos del Tres de Febrero. Luego de un cierre espectacular de la primera rueda, el elenco de José Ingenieros comenzó con el pie izquierdo la segunda parte del campeonato. El equipo acumuló cuatro empates y una derrota. La particularidad es que en los encuentros que igualó, en todos, comenzó arriba en el marcador, pero por virtud del rival y por algunos defectos propios, no pudo mantener la diferencia.

Walter Perazzo charló en exclusiva con Solo Ascenso y habló del presente de su plantel, de cómo ve a los jugadores, del próximo rival y del futuro del campeonato.

“Las evaluaciones no las hago por tramos cortos, trato de hacerlo en ciclos más largos. Nosotros estamos hace 13 partidos y es difícil mantener una curva ascendente todo el tiempo. Ningún equipo lo logra. Desde que agarramos estuvimos siempre una curva ascendente y ahora en estos cinco partidos estamos como en una meseta, pero creo haciendo un análisis de esos 13 partidos es muy bueno lo que hicimos. No es fácil mantener un porcentaje de 70 u 80 por ciento de puntos. Estábamos a diez puntos del pelotón de arriba y hoy somos parte del pelotón. Entiendo que las segundas rondas son difíciles y es normal en cierto momento tener un período en donde uno transita una meseta, porque los rivales te juegan distinto, son partidos más duros, tenemos más viajes, no es lo mismo jugar en Buenos Aires que afuera. El análisis mío es que estamos muy bien, el equipo donde le hace frente a cualquiera. Los rivales tienen sus armas y también saben cómo lastimarnos. En general el ciclo que llevamos es lo que uno esperaba”, sostuvo.

Al analizar y desglosar los cinco partidos disputados por Almagro, se puede observar que el equipo que dirige Perazzo no fue superado ampliamente por sus rivales. Es más, el elenco de José Ingenieros mereció llevarse más puntos. “Contra Barracas jugamos el mejor partido” expresó en el medio partidario Almagro Una.

“Es lo lindo del fútbol, que no tiene lógica. Yo no utilizaría la palabra bajón futbolístico sino que el bajón es en el resultado porque futbolísticamente en esta segunda rueda estamos jugando muy bien, mostrando superioridad, pero el fútbol tiene esto, que no hay justicias. Tenemos que seguir con la misma convicción con la que llegamos hasta acá. Lo lindo, que hoy sorprende que Almagro no gana y antes sorprendía que perdía, eso cambio, porque el equipo se ganó el respeto en la opinión pública”, indicó.

El Tricolor pasa por un bajón futbolístico, o como corrigió Perazzo, un bajón en cuanto a resultados. De 15 puntos, solo pudo cosechar cuatro, pero como paliativo los rivales no sumaron y Almagro sigue cerca de la zona del reducido. Para ser exactos, está a solo tres puntos.

“Uno no quiere que te agarre nunca, pero sabes que en un torneo que se juega muchas fechas siempre tenés una etapa de turbulencias. Obviamente yo prefiero que me pase en un momento donde todavía tengo revancha de recuperarme, lo que me interesa es como termina la película, ósea, los últimos cinco o cuatro partidos nos pase esto, que nos ocurra lo contrario, que la suerte esté de nuestro lado”, manifestó.

Luego del duelo entre Barracas y Güemes, puntero y escolta, todo indicaría que el primer puesto se definiría entre esos dos clubes, pero Perazzo no estaría tan de acuerdo con esa precisión.

“No sería tan determinante porque este campeonato se ha dado de muchas baches. Sostener el primer puesto no es fácil, es una mochila pesada que no es para cualquiera. Faltando tantas fechas, no me jugaría por ninguno que se haya consolidado en la zona”, aseveró.

El próximo sábado, desde las 15, el Tricolor recibirá a un complicado Atlético Rafaela, que vendrá con un entrenador que fue ratificado y que el equipo no pasa por un buen momento futbolístico.

“Cuando planifico el partido lo hago en base a lo nuestro, obviamente teniendo en cuenta las características del rival. Lo que veo que Rafaela tiene un equipo de buenos jugadores que no está pasando por un buen momento. Viene con ciertas dificultades pero que dentro de la cancha, todo eso, queda de lado y va a ganar quien haga las cosas mejor. El partido será muy exigente y muy duro”, finalizó Walter Perazzo.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas