Primera Nacional | Almagro

El elenco de José Ingenieros ya tiene al sucesor de Lisa

La dirigencia del Tricolor confirmo la llegada del entrenador que reemplazará a Lisa. Walter Perazzo dirigirá la práctica de este martes y debutará el domingo ante Dálmine.

Publicada: 10/05/2021 19:30:57

Lecturas: 2493

En 24 horas, Almagro consiguió entrenador. Luego de la derrota ante San Martín de San Juan, Fabián Lisa decidió dar un paso al costado y darle la oportunidad a otro técnico para cambiar el triste presente que recae al plantel. Los dirigentes rápidamente comenzaron con los llamados y uno de ellos fue con el que más empatía tuvo. Julián Romeo se reunió este lunes con Perazzo y confirmaron la llegada del experimentado entrenador, de último paso por Temperley.

Perazzo, que nació en Colombia y se nacionalizó argentino, tiene cerca de 350 partidos dirigidos. Comenzó su carrera como entrenador a fines de los años 90. Su primera experiencia, dupla con Leonardo Madelón, fue en El Porvenir. Allí estuvo presente en 106 cotejos y obtuvo el 43,71% de los puntos.

Después de unos años alejado en el cargo, retomo la profesión al agarrar la Sub-20 de la Selección Argentina. Estuvo al frente del mundial 2011 de esa categoría. Tras esa experiencia, volvió a dirigir a equipos del fútbol argentino. Primero Olimpo, luego Ferro, a Aldosivi en Primera División y post descenso, Nueva Chicago y por último Temperley.

Desde el elenco de Gerli hasta el Gasolero, Walter Perazzo dirigió 335 partidos. En 118 de ellos fueron victorias de sus equipos, 110 fueron derrotas y empato en 107 oportunidades. Logró una efectividad del 45.87% de los puntos.

Como este presente del equipo necesita hacer un cambio radical y encontrar resultados de forma rápida, es que los dirigentes le pidieron a Perazzo que ya comience a trabajar con el plantel. Este martes será la presentación del entrenador y preparará el equipo para el próximo partido que será ante Villa Dalmine el domingo a las 11 en estadio a confirmar.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas