Primera Nacional | Almagro

“Ayudo a mi hija con la tarea”

Nahuel Basualdo, jugador surgido en Almagro, habló sobre la resolución de imponer la cuarentena. “La decisión del presidente fue correcta, lo primordial es la salud”, dijo.

Publicada: 23/03/2020 18:20:48

Lecturas: 1456

Luego del pitazo final ante Chacarita, el fútbol se frenó hasta tiempo indeterminado. El avance del coronavirus hizo tomar esta drástica decisión. Con el correr de los días, los casos de contagios fueron en aumento y conllevaron a esta suspensión. Días más tarde, el Presidente Alberto Fernández dio una conferencia de prensa en la que decretó la cuarentena obligatoria.

Ante este panorama, el preparador físico del cuerpo técnico de Esmerado le envió a cada jugador un plan de trabajo para no perder el estado ante una posible vuelta el 31 de marzo. Nahuel Basualdo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo es su rutina en épocas de aislamiento.“Entreno en el garaje donde pude abastecerme de cosas de gimnasio, con buena música de fondo”, manifestó.

En cuarentena solo se puede ir al supermercado, farmacias u hospitales. Con esta medida, Basualdo está la mayor parte del tiempo en su casa, al igual que la mayoría de los argentinos. “Vengo llevando bien la cuarentena, nos estamos acostumbrando a estar encerrados, pero no me puedo quejar. Lo que es comida, antes de la cuarentena obligatoria, ya me venía armando con cosas en el freezer. Después mato el tiempo ayudando a mi hija a hacer la tarea”, expresó.

Todo comenzó con una cuarentena parcial, pero al haber tantos argentinos que no acataron una simple regla, el presidente tuvo que tomar una decisión fuerte y decretó la obligatoria. “Tomando como ejemplo lo que está pasando en otros países creo que se tomó una buena decisión, ya que lo primordial es la salud y esto no es joda”, analizó.

Con respecto a lo deportivo, el parate no llegó en un buen momento. Luego de un gran triunfo ante Chacarita en San Martín, y con un jugador menos, el equipo encontrón en dicho encuentro un juego y auguraba un buen futuro de cara a su lucha por no descender. “Ganamos un partido con uno menos, jugando bien, eso te hace crecer y agarrar confianza para lo que se venía. Quizás nos corta el envión, pero ya vamos a tener tiempo de seguir trabajando para lo que venga”, finalizó el defensor.


Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas