Primera Nacional | Almagro

Almagro tuvo un buen arranque pero después cayó

El Tricolor igualó 2-2 ante Gimnasia de Jujuy y dejó pasar una buena oportunidad para alcanzar la zona del Reducido. Nicolás Servetto fue la figura al convertir dos goles.

Publicada: 01/08/2021 20:49:56

Lecturas: 593

Hermosa tarde de domingo para disputar un partido de fútbol en el Estadio Tres De Febrero. Allí se vieron la cara Almagro y Gimnasia por la 19na fecha del campeonato de la Primera Nacional. Ambos equipos llegaron a este encuentro con la misma sumatoria de puntos y con el objetivo de progresar en la tabla de posiciones. El partido tuvo momentos para cada uno y la igualdad pareció ser el resultado que más se ajusto en el desarrollo del cotejo.

En los primeros 15 minutos, el dueño de casa tuvo un arranque prometedor. Plantado en campo rival y con mucho corte de circuito de juego del rival. Este fue el mejor momento por los dirigidos por Walter Perazzo. Un bochazo desde campo propio realizado por Romat, impactó en el pecho de Cuello. El mediocampista aprovechó la inercia del balón y se sacó la marca de encima. Cuando se perfiló para rematar, la pelota se le fue larga, situación que fue aprovechada por Servetto que, sin mediar ninguna palabra, sacó un zurdazo al segundo palo de Otarola. El arquero la llegó a tocar, pero el remate fue tan potente que no pudo evitar que la pelota ingresará al arco.

Tras el gol, el Tricolor se retrasó unos metros y le cedió el protagonismo al elenco jujeño. Luego de una jugada ofensiva, el equipo de Perazzo quedó mal parado y esto fue aprovechado por Lencina, delantero de Gimnasia. Nicolás Romat perdió la posición, Lencina le ganó unos metros de distancia, esquivó a Ramírez, quién salió lejos de su arco y definió de zurda ante un arco solitario. Romat corrió para evitar la igualdad pero nunca llegó.

Con este resultado, el local se derrumbó y no pudo generar juego en el campo rival. Rodríguez tuvo el segundo mediante un zurdazo desde una pelota parada pero la misma pegó en el travesaño. Los de Sialle, con la igualdad, manejaron más tranquilos el tramo del partido.

En el complemento, el ritmo del partido no cambió y en la primera llegada de peligro en el arco del misio, la visita marcó el segundo gol en su cuenta personal. Gatti aprovechó una jugada colectiva y cuando ingresó al área remató de zurda al segundo palo. A partir de la victoria parcial para el Lobo, este se retrasó en el campo para aguantar la diferencia y le obsequió el balón a los de Perazzo.

El entrenador del Tricolor, ante este panorama, buscó reactivar y darle velocidad y juego al equipo con el ingreso de Juan Manuel Martínez, cosa que no sucedió. En el momento en que el encuentro estaba parejo, sin grandes acciones, llegó un centro de Jaque casi a los 30 minutos de juego, y conectó con Servetto. El delantero se anticipó a la salida de Otarola y desvió la trayectoria del balón. Minutos después ingresó Rueda y sobre el final Jonás Gutiérrez y Emanuel Mercado, quién hizo su presentación. Con estas modificaciones tampoco hubo el cambio esperado por el entrenador Walter Perazzo.

El tiempo trascurrió y Almagro solo basó su ofensiva con mucha lucha y ganas, pero carente de juego. La igualdad pareció ser el resultado más justo por el desarrollo del partido ya que ambos equipos generaron, tuvieron sus momentos pero no pudieron mantenerlo a lo largo del cotejo.

Nahuel Basualdo llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante Instituto la próxima fecha. Nicolás Servetto llegó a nueve goles en 15 partidos jugados en la temporada. Jonás Gutiérrez tuvo su debut en el Tres de Febrero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas