Primera Nacional | Almagro

Almagro perdió con justicia ante Quilmes en su cancha

El elenco de José Ingenieros cayó por 1-0 ante el Cervecero con gol de Ilarregui. Con esta derrota comparte la punta y cortó una racha de tres triunfos consecutivos.

Publicada: 11/12/2020 19:30:02

Lecturas: 1509

Una hermosa tarde para el inicio de la tercera fecha del Torneo Transición. El Tricolor y el Cervecero se encontraron en el Tres de Febrero para abrir la jornada. Gastón Esmerado decidió poner desde el inicio al Burrito Martínez con el fin de mantenerse en la senda de triunfos y llegar al puntaje máximo. En los 90 minutos, el equipo local no pudo demostrar su liderazgo en la zona y perdió tres puntos clave para su lucha a la siguiente fase.

En la primera parte, el Tricolor salió a marcar su localía con presión alta y juego vertical lo que generó situaciones claras para abrir el marcador. Suárez en primera instancia y luego Cuello fueron los protagonistas de las primeras dos oportunidades. En ambas, el arquero Medina se convirtió en héroe y evito la caída de su arco. Luego el partido cayó en una meseta donde ambos compartieron la tenencia de la pelota, pero no llegaron con peligro a los arcos rivales. Lambert, tras una pelota parada, apareció en el área chica y remató de zurda pero obstaculizado, lo que provocó que su remate se vaya por arriba del horizontal.

Cuando todo pareció encaminarse al cero a cero, un bochazo largo de Medina fue direccionado hacia Pavone que aguató la marca de Romat y posibilitó la llegada de Ilarregui que desde la media luna y ante una defensa desorganizada, sacó un remate de derecha pegado al palo de Ramírez. El uno Tricolor no pudo hacer nada ante tal ejecución y fue gol de la visita. Esto produjo nerviosismo e imprecisiones en el elenco dirigido por Esmerado y no pudo llegar a la igualdad en los minutos restantes de la primera parte.

En el complemento se vio un comienzo similar al del primer tiempo. El local presionó en zona ofensiva y tuvo la pelota. Suárez aprovechó esa idea de juego y pudo tener otra chance de gol en el partido. Entro al área mayor con pelota dominada y sacó un derechazo que pudo detener el uno rival, aunque se le escapo un poquito, pero rápidamente pudo hacerse con el balón.

Los dirigidos por Facundo Sava decidieron esperar el ataque rival y cedió el juego. El contragolpe fue su táctica utilizada en todo este tramo del cotejo. Los dirigidos por Esmerado tuvieron la pelota, pero no eran peligrosos a la hora de atacar. Un remate de Jerez Silva, en tres cuartos de chancha, levantó al público presente. La pelota tomó una velocidad y altura que complicó la visión de Medina y el portero tuvo que desviar el trayecto de la pelota al córner.

Sobre el final, en un tiro libre, Quilmes pudo ampliar el marcador. El centro terminó en la cabeza de Moreira y este cabeceo ante la mala salida de Ramírez pero el esférico salió cerca del palo izquierdo del guardameta. A falta de un minuto, un centro desde la izquierda en zona ofensiva del cervecero terminó con un cabezazo de Blanco que el Misio sacó al córner.

Con esta derrota el Tricolor perdió el invicto en este torneo y una racha de tres partidos sin derrotas en este 2020. El plantel tendrá libre el fin de semana y volverá a los entrenamientos el día lunes de cara a su próximo partido ante Brown de Adrogué.


Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas