Primera Nacional | ALMAGRO

Almagro mejoró y consiguió los tres puntos

El Tricolor volvió al triunfo tras siete fechas al vencer por 1-0 a Villa Dálmine como visitante. Santiago Rodríguez marcó el único gol. Buen debut de Walter Perazzo como DT.

Publicada: 16/05/2021 15:37:15

Lecturas: 1208

+ Ficha del Partido

Mañana fría y soleada en Campana. Bajo este factor climático se presentaron el Viola y el Tricolor en el Coliseo de Mitre y Puccini. Por la decima fecha de la Primera Nacional, se enfrentaron con un único objetivo: conseguir los tres puntos. Ambos tienen un presente adverso y era este cotejo ideal para cambiar la cara en la temporada. Uno de ellos lo logró, la visita.

Walter Perazzo tuvo su primera prueba y como resultado obtuvo un triunfo. Cambió unos apellidos en el once inicial y modificó algunas ideas futbolísticas. Al equipo se lo observó más directo a la hora de atacar, aunque mostró ciertas falencias defensivas, uno de los problemas de la etapa de Fabián Lisa. Un dato: el equipo no recibió gol.

El encuentro ante el conjunto de Campana comenzó parejo, ambos se estudiaron durante más de 20 minutos. Los dos insinuaron en las áreas rivales, pero no fueron efectivos a la hora de profundizar el ataque. Previo al gol, Almagro tuvo una chance clara con una trepada de Basualdo donde el defensor ingresó al área, pero en vez de rematar al arco, podría hacerlo, decidió no ser egoísta y sacó un centro hacia el punto penal, pero no encontró a ningún compañero cómodo para rematar. Luego de ese aviso, llegó el primer grito y único de la mañana.

Arrancó una jugada colectiva desde el fondo, que continuó en los pies del Burrito Martínez, ubicado como nexo entre los volantes y delanteros, el famoso enganche, y el experimentado jugador elaboró una pared con Cuello. El oriundo de Arizona, al levantar la cabeza, observó que apareció por izquierda Rodríguez y se la paso al volante. Este trasladó la pelota unos metros y antes de ingresar al área sacó un zurdazo que terminó dentro del arco. Fue con tanta potencia que Bilbao, arquero rival, no pudo detener esa resolución.

Con la diferencia, el nerviosismo se trasladó al local. Un reflejo de dicho estado de ánimo fue demostrado por la expulsión de su entrenador, Marcelo Franchini. Estos minutos de desconcierto y desorden en el Viola fue aprovechado por Almagro, quién tuvo la pelota y manejó los hilos y tiempos del partido.

En el complemento, más precisamente en el comienzo de este, hubo cierto cambio actitudinal del conjunto de Campana. El Viola se plantó en campo rival y generó una de las situaciones más clara para ellos. Un mal pique de la pelota descolocó a Lambert y esa situación fue aprovechada por Vázquez, que ingresado al área sacó un derechazo potente que terminó afuera del arco, por arriba del horizontal.

La respuesta de Almagro no tardó en llegar. Una jugada armada por derecha volvió a tener como protagonistas al Burrito y Cuello. Basualdo, como actor de reparto, también estuvo en las conexiones de pases. La jugada armada finalizó con Rodríguez por izquierda, que enganchó hacia el centro y desde la medialuna sacó un remate de derecha al segundo palo y el portero del Viola se lució al sacarla con su mano izquierda para evitar el gol.

Pasados los 20 minutos comenzaron las modificaciones en el banco de Walter Perazzo. El entrenador observó ciertos problemas en el mediocampo y comenzó a sumar gente allí. Sacó un delantero (Burrito) y puso un volante defensivo como Hugo Zarco. Después sumo a Rueda que ingresó por un exhausto Rodríguez, la figura del partido.

Los minutos pasaban y el Tricolor, con las modificaciones, dejó de atacar. Se encontró muy solo Servetto arriba y luchaba con los centrales. Almagro le cedió el balón a su rival, pero no sufrió por las limitaciones ofensivas del Viola. Sobre el final, Perazzo mandó un central a la cancha para formar una línea de cinco en el fondo y cerrar el partido. Gabriel Morales, a falta unos minutos, pudo poner el segundo gol del partido, pero tuvo poca claridad a la hora de tomar una decisión y le sacaron la pelota en la medialuna.

Almagro consiguió los tres puntos luego de siete fechas. Respiran en José Ingenieros. El equipo tuvo un correcto partido, pero siguió con ciertas falencias defensivas, tema para ocuparse. El plantel volverá a los entrenamientos este martes de cara al próximo partido que será el domingo a las 15 ante San Telmo.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas