Primera Nacional | Almagro

Almagro fue superior pero rescató un punto sobre el final

El Tricolor igualó 2-2 con Guillermo Brown como local. Juan Manuel Martínez y Luis Jerez Silva, sobre el final, marcaron los goles. Horacio Ramírez se fue expulsado.

Publicada: 24/04/2021 20:07:15

Lecturas: 1038

Si no se sufre no vale. Parece destinada esta temporada a tener ese sentimiento en cada partido de Almagro. Porque todo estaba encaminado a ser una tarde ideal, de corte de rachas negativas y de comienzo de cosas buenas, pero en una ráfaga de minutos todo se desmoronó.

El partido comenzó con la visita en campo rival. El equipo que dirige Fabián Lisa se encontró con un elenco de Madryn plantado en su campo y con mayor tenencia de pelota. Esto sorprendió a propios y ajenos. Tal fue el leve dominio de La Banda, que Horacio Ramírez vio la amarilla en cinco minutos de juego. Por beneplácito de los locales, los dirigidos por Broggi no fueron profundos.

Tras estos minutos de ajuste, el Tricolor comenzó a diagramar su juego, a tener la tenencia del balón y encontrar espacios. Martínez tuvo en sus pies el primer gol del partido, pero se lo anularon por estar en posición adelantada. Jugada que aún con la repetición dejó dudas. Este cambio de juego y actitud del local provocó que la visita se retraiga y no cruzó mitad de cancha.

Desde esa modificación en el andar y hasta el final del primer tiempo, los dirigidos por Fabián Lisa generaron tres situaciones que pudieron finalizar en gol para el Tricolor. El Burrito fue protagonista en dos. Primero le quedó el balón en el área chica tras un tiro libre, pero definió débil con dirección al arco. Luego, sobre el final el delantero desbordó por izquierda, pero no encontró a ningún compañero. Maximiliano Rueda fue otro de los que tuvo oportunidades cuando remató de derecha desde afuera del área y la pelota pasó cerca del arco.

En el inicio del complemento nada cambió. En el amanecer de este, Gastón Blanc trasladó el balón unos metros hasta que se acercó al cuadro mayor y sacó un derechazo que pasó relativamente cerca del palo derecho de Agüero, portero de Madryn. Unos minutos más tarde, Cuello desbordó por derecha, envió el centro, pero se encontró con una pierna defensora de La Banda.

De tanto intentar en algún momento iba a llegar el premio. En esta ocasión los roles se invirtieron. Servetto fue quién desbordó por derecha y sacó un centro a media altura, pero en la dirección de la pelota fue interceptada por un defensor rival y provocó la subida de la misma que fue aprovechado por el Burrito que de cabeza cambió la trayectoria e hizo el primer gol del encuentro.

Cuando todo era tranquilidad, llegó el terror en el Tres de Febrero. Como en la primera parte, Horacio Ramírez salió lejos de su arco y le cometió falta a Bazán. El árbitro le mostró la segunda amarilla y por ende vio la roja. Lisa decidió sacar al Burrito para que ingresará Del Riego.

A los cinco minutos del cambio, en la primera llegada profunda del equipo de Broggi, llegó la igualdad. Esto fue un baldazo de agua fría para los Tricolores. Desconcentrados y con la búsqueda de respuestas, fue que tuvieron un segundo golpe. Brown amplió el marcador. A partir de ese momento, el juego del equipo de Lisa paso a un segundo plano y fue en búsqueda de la igualdad con el corazón.

El entrenador modificó parte del mediocampo para darle frescura y rapidez en esa zona al equipo. Le otorgó otro socio a Servetto como es Santiago Rodríguez. Todo lo realizado desde el banco de suplentes tuvo el efecto esperado, porque Almagro volvió a ser el dueño del encuentro, el que tenía la pelota, pero la falta de frialdad al definir fue un protagonista a la hora de la definición.

Sobre el final, y cuando todo pareció perdido, un tiro de esquina salvó la tarde en el Tres de Febrero. La pelota parada tuvo destino punto penal donde cabeceo Luis Jerez Silva que terminó impactándose en el palo y el rebote le quedó nuevamente al volante central de Almagro que, casi cayéndose, remató hacia el arco e igualó el partido.

El Tricolor mostró otra cara. No merecía perder. Logró una igualdad que da un leve respiro. El conjunto de José Ingenieros acumula cuatro partidos sin ganar y esta a siete puntos de los líderes. La próxima fecha enfrentará a Brown de Adroguí el próximo viernes a las 15 en condición de visitante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas