Primera Nacional | Almagro

“Almagro es un club grande con vidriera”

Lucas Farías, el primer refuerzo de esta temporada, habló sobre su presente en el club y de Fabián Lisa. “Siempre te exige más y no podes relajarte”, manifestó.

Publicada: 02/03/2021 21:01:42

Lecturas: 1436

Pasaron varios días de la llegada del primer refuerzo para el equipo de José Ingenieros. Lucas Kun Farías, tras su paso por Uruguay, arregló su arribo al club. Es conocido por el entrenador y fue clave esa relación para formar parte del equipo.

El delantero charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo se dio esta posibilidad. “La verdad me encontré con un gran grupo, me recibieron muy bien y elegí Almagro porque es un club grande con vidriera y porque conozco a Fabián. Eso fue fundamental para la decisión de venir al club”, indicó.

Una de las incógnitas del Kun fue su estado físico. Tuvo un parate destacado en Atenas, por la pandemia, y tendrá que ponerse a la par de sus compañeros. Por tal motivo no fue partícipe de los amistosos jugados por el Tricolor. “Estamos trabajando mucho con el profe. Estoy haciendo una pretemporada aparte porque vengo de un párate importante después de mi paso en Atenas”, manifestó.

Uno de los motivos de su llegada al club es por la relación o conocimiento que tiene Lisa, ya que Lo dirigió en San Telmo donde tuvo una buena producción futbolística. Esto para el delantero no cree generar una ventaja a la hora del armado del once inicial. “Conociendo a Fabián creo que no es ventaja, porque él siempre te exige más y no podes relajarte porque quiere a todos bien”, opinó.

Pasó una semana de la conformación de la zona B, donde participará Almagro, y que se pudo observar a los rivales. Mucho se habló de la diferencia entre una y otra. “Creo que es una categoría pareja y las dos zonas son difíciles. Hoy en día cualquiera le gana a cualquiera”, analizó.

En sintonía con lo expuesto anteriormente, el 13 de marzo comenzará la temporada para el Tricolor cuando se enfrente a Tristán Suarez. Respecto a esto, Farías hablo del objetivo grupal e individual y de lo que se encontrará el hincha una vez que ruede la pelota. “El objetivo grupal es siempre pelear arriba y en lo personal siempre es jugar y hacer goles. Soy un jugador que le gusta el mano a mano y siempre tratar de estar cerca del arco para poder patear”, finalizó el delantero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas