Primera Nacional | Almagro

Almagro cayó injustamente ante el Guapo en casa

El Tricolor perdió ante Barracas y dejó pasar una buena oportunidad para escalar posiciones. En el inicio de la segunda ronda, el equipo cosechó tres puntos de doce jugados.

Publicada: 15/08/2021 18:01:21

Lecturas: 1455

Partido de mucha importancia se jugó en el Tres de Febrero. Almagro recibió al escolta de la zona B con el objetivo de conseguir los tres puntos y poder disminuir la diferencia numérica en las posiciones. Tal cosa no sucedió, ya que el elenco barraqueño logró ganar el encuentro y se alejó del resto e igualó al líder Güemes. El Tricolor cortó una racha de ocho partidos sin derrotas y de los últimos doce puntos disputados solo obtuvo tres, producto de empates.

El partido comenzó con un equipo de Perazzo plantándose en campo rival y que impuso su juego. Mayor tenencia de pelota y solidez en cada línea. Cuello tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando capturó la pelota en el área chica y sacó un remate al primer palo que desvió el arquero de Barracas.

El elenco rival no se quedó atrás tampoco. Tras ese comienzo dinámico del local, los dirigidos por De Paoli tomaron protagonismo y comenzaron a equiparar el juego. Colitto fue un dolor de cabeza para la banda izquierda de Almagro y fue el creador de situaciones para el conjunto de Tapia. Almagro tuvo un acercamiento mediante un remate desde afuera del área de Rodríguez. El empate, al término del primer tiempo, era el resultado justo porque era producto de lo jugado.

El complemento fue un espejo de lo sucedido en el comienzo del partido. Almagro plantado en campo rival y con una situación creada en el arco rival que no pudo terminar por la poca precisión de Cuello. De esa oportunidad, llegó el gol de la visita. Colitto agarró la pelota, llegó a la medialuna y remató desde afuera del área, la pelota pego en la espalda de un compañero y dicha situación fue aprovechada por Vázquez, que ante un Ramírez vencido, remato al arco.

A partir de esa ventaja en el resultado, el equipo de Perazzo tomo decididamente el protagonismo y lo que resto del partido se observó un solo equipo. Almagro, con doble nueve y más jugadores con vocación ofensiva, presionó al elenco Barraqueño, pero al llegar al área careció de ideas para concretar las jugadas. Mayor tenencia, pero poca profundidad. Hay que remarcar que la fortuna no existió para el local.

Sobre el final, el Burrito en primer término y luego Mercado, pudieron empatar el partido. A Juan Manuel Martínez le sacaron su cabezazo en la línea y, más tarde, el ex Danubio e Independiente cabeceó desviado.

El Tricolor no pudo sumar pero no se alejó demasiado de los puestos de reducido. Algo positivo de una tarde en la que dejó mucho para analizar y trabajar durante la semana para el próximo cotejo, que será ante Independiente Rivadavia el domingo a las 15.30.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas