Primera Nacional | Almagro

Al Tricolor se le escapó el triunfo sobre el final

El elenco de José Ingenieros no pudo ampliar la diferencia y la Lepra lo empató. Quinto partido sin victoria para los de Perazzo. Jaque marcó el único gol para Almagro.

Publicada: 22/08/2021 21:37:32

Lecturas: 1085

El Tricolor viajó hacia Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia con el objetivo de volver con un triunfo y seguir en la pelea por el reducido, pero solo pudo traerse un empate. El equipo de Walter Perazzo fue superior gran parte del encuentro pero no pudo plasmar esa diferencia en el resultado. Gonzalo Jaque abrió el marcador pero cerca del final Romat, en contra, igualó el partido. De esta manera, el elenco de Buenos Aires llegó al quinto partido sin triunfos.

El duelo entre la Lepra y el Tricolor comenzó con un solo equipo como protagonista. Almagro se plantó en campo rival y generó el juego necesario para llegar con libertad al arco de Aracena. Servetto fue el primero en avisar. El delantero capturó una pelota luego de un juego asociado en zona media y resolvió con un remate por arriba del travesaño. Más tarde, nuevamente el oriundo de La Pampa tuvo la oportunidad de gritar gol, pero la pelota se le fue larga tras un centro de Cuello.

El conjunto de Buenos Aires mermó en su juego y permitió que Independiente Rivadavia tomara las riendas del partido y empareje el encuentro. Con escasas ideas se acercó el equipo de Gabriel Gómez pero no llegó a lastimar lo necesario. A falta de 10 minutos, el Tricolor confeccionó una jugada por derecha que terminó con el impacto de cabeza de Jaque y posterior gol. Con la diferencia, Almagro volvió a tomar protagonismo y pudo ampliar el marcador, pero la reacción de la defensa de la Lepra lo evitó.

En el complemento, el local cambió su dibujo táctico y sumó más gente en el medio y defendió con línea de tres en el fondo. Esa modificación fue vista por Perazzo y decidió cambiar la dupla ofensiva con el ingreso del Burrito y de Mercado ante unos exhaustos Servetto y Cuello. El cambio no dio el efecto esperado por el entrenador. El ingreso de Jonás tampoco modificó el juego del Tricolor.

Almagro no tuvo la misma dinámica que en la primera parte pero generó alguna oportunidad para liquidar el partido. La Lepra, con más corazón que con juego, se acercó al arco de Ramírez y tras el intento de varias veces de empatar, llegó a la tan ansiada igualdad mediante un cabezazo de Quiroga y posterior desvió de Romat.

Este gol potenció y agrandó al local que tomo las riendas del partido y acorraló al Tricolor. Almagro de contra pudo marcar el segundo pero apareció Aracena tras un remate potente de Mercado. Resultado final. Resultado con sabor a bronca por ambos equipos. El plantel volverá en micro a Buenos Aires y encarará la semana de trabajo rápidamente ya que el día sábado recibirá a Atlético Rafaela en el Tres de Febrero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas