Primera Nacional | Almagro

“Actualmente soy jugador libre, se me terminó el contrato”

Juan Manuel Martínez habló sobre la cuarentena y su paso por el club. “Estoy agradecido a la institución donde recuperé las ganas de vivir el día a día como jugador”, remarcó.

Publicada: 05/08/2020 19:16:44

Lecturas: 2120

El fútbol argentino ya tiene fecha de retorno. La B Nacional estaría volviendo a los entrenamientos los primeros días de septiembre, aunque aún no se sabe cómo se disputarán los campeonatos. Juan Manuel Martínez brindó una entrevista exclusiva con Solo Ascenso donde habló de cómo pasa sus días desde el confinamiento obligatorio, sobre su paso por el club de José Ingenieros, su futuro como jugador y posiblemente como entrenador.

“Actualmente soy jugador libre, se me terminó el contrato con Almagro, una institución a la cual quiero mucho y me he sentido muy feliz, donde me brinde cien por ciento en cada acción, cada partido y entrenamiento, donde recuperé las ganas de vivir el día a día que en cierto momento de mi carrera lo perdí. Todavía no sé lo que va a pasar, no hay claridad de lo que va a pasar con el fútbol argentino. La realidad que las ofertas firmes que tengo son del exterior, no del plano local. Los clubes saldrán al mercado cuando tengan las reglas claras de cómo se va a jugar y que jugadores necesitarán”, manifestó.

Varias polémicas se plantearon durante este tiempo y la que contrajo mayor relevancia fue la frase 'ventaja deportiva'. Claudio Tapia tuve que sacar un comunicado que los planteles comenzarían a entrenar cuando todo el país estuviese en fase cuatro, cosa que no ocurrió. Ante la exigencia de comenzar la Copa Libertadores, por parte de la Conmebol, la AFA se tuvo que mover y tomar recaudo. Tigre puede ser uno de los equipos que comience a entrenar antes que sus rivales en la Primera Nacional.

“Ante la posibilidad de que Tigre y otros equipos que juegan torneos internacionales comiencen a entrenar antes de los que tienen competencias nacional o local, la verdad que después de tanto tiempo deseo que él que tenga la posibilidad de empezar que lo haga, estén en la provincia que este, no me importa después si uno saca o no ventaja, acá lo importante es la salud física y mental de los colegas. La verdad es que si puedo desearle a uno que le vaya bien, que lo haga, que empiece cuanto antes. Que en la provincia donde está controlada la situación que empiecen a entrenar. Yo miro más allá de las ventajas deportivas y veo la salud mental de los jugadores. Si es ventaja deportiva se verá después en el campo de juego", analizó.

Al mal tiempo buena cara dice el refrán y Martínez aplica dicha oración en su vida diaria y más en esta época en la que la mayoría están encerrados en sus casas.

“Siempre digo que de las cosas negativas hay que rescatar lo positivo o verle o encontrarle la vuelta. La situación de la pandemia, que trajo un montón de cosas negativas, traté de encontrarle lo positivo: compartir más tiempo con la familia, compartir los fines de semana, empezar a conocer nuestras facetas personales y de mis hijos y señora. Es una oportunidad de autoconocimiento y de conocer mejor a las personas y de crecer y capacitarse. Trate de aprovechar desde el plano profesional en cuidarme un poco más con las comidas y entrenar aún más de lo que hacía en el pasado, cuando había competencia”, expresó.

Por último, el jugador de fútbol que juega en Argentina hace cuatro meses que no tiene contacto con la pelota. Más allá de los ejercicios diarios por las distintas plataformas virtuales, el alejarse del balón pude ser una complicación a futuro.

“Son muchos días de cuarentena, uno ya se está acostumbrando a vivir así, pero sigo entrenando, doble turno, de lunes a viernes y los sábados por la mañana desde el primer día de la cuarentena con la ilusión de estar preparado para cuando la actividad retorne. Sigo haciendo el curso de entrenador en la escuela de Cesar Luis Menotti para trata de recibirme dentro de poco y tratar de que el curso me ayudo no solo en el futuro sino en el presente con jugador de fútbol”, finalizó el Burrito.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas