Primera Nacional | Atlanta

Una baja más

Pese a que estaba todo acordado para seguir en Villa Crespo, Rodrigo De Ciancio decidió declinar la oferta y se convirtió en la tercera partida para el Bohemio.

Publicada: 29/06/2020 14:00:08

Lecturas: 10344

Atlanta avanza en las negociaciones para cerrar el plantel que jugaría eventualmente la definición por los ascensos, algo que todavía no se sabe cómo ni cuándo será. Más allá de la falta de certezas, en Villa Crespo quieren llegar lo más armados posible, y por eso avanzan para acordar las renovaciones y extensiones de contratos de sus futbolistas, cosa que está casi resuelta en la mayoría de los casos.

Sin embargo, el fin de semana el Bohemio sufrió un revés. Rodrigo De Ciancio tenía todo acordado con el club para seguir, algo que hasta había sido informado por la web oficial de Atlanta, pero el sábado se arrepintió y cambió de parecer. A horas de firmar su contrato, el representante le comunicó al mánager la decisión de no renovar. El volante central busca asegurarse minutos en cancha, algo que no pudo tener como hubiera querido en Villa Crespo.

De Ciancio, que había jugado el último partido de Atlanta ante Brown de Madryn, debido a la suspensión de Nicolás Previtali, se convirtió así en la tercera baja para Atlanta, en un puesto sensible, donde el club tenía una tranquilidad con él. Ahora, hay un solo volante central. Cabe recordar que Walter Mazzantti y Héctor Villalba son los otros nombres que no seguirán bajo las órdenes de Fabián Lisa.

La lista se extendería al delantero de Lanús Matías Donato, quien de momento regresará al Granate por el retorno de Milton Giménez a Villa Crespo. Sus destinos están vinculados: si Milton se queda, no habrá lugar para el juvenil, pero si vuelve a Comunicaciones o recibe una oferta interesante, podría implicar también una renovación con Donato, a quien valoran mucho en Atlanta.

La única negociación que sigue abierta es con Marcos Astina, otro hombre de Lanús. Fabián Lisa confía en poder recuperar el nivel de quien llegó como una promesa y no pudo adaptarse a jugar de extremo. La intención es contar con él como alternativa de volante interno, por eso apuntan a renovarle hasta diciembre. El mayor inconveniente son los números, donde todavía se encuentran bastante alejados.

En cuanto a refuerzos, por ahora hay tiempo. En Atlanta saben que no hay apuro para cubrir los huecos que se hicieron: todavía no se sabe cómo ni cuándo se va a jugar. Cuando se confirmen esas interrogantes, el club negociará para sumar un extremo y un volante central, sobre todo en vistas de una continuidad del torneo. De jugarse solo una final, lo más probable es que jueguen los que están actualmente en el plantel.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas