Primera Nacional | All Boys

Un grato recuerdo copero

Un día como hoy, pero hace siete años, el Albo vencía a Boca por 3-1 y lo eliminaba de la Copa Argentina. Vildozo, Borghello y Brian Sarmiento marcaron los goles.

Publicada: 19/06/2020 20:35:42

Lecturas: 1747

El 19 de junio no es un día más para All Boys. No es que sea una fecha demasiado importante, pero sí es el recuerdo de un triunfo icónico: una victoria con goleada incluida a Boca Juniors para dejarlo fuera de la Copa Argentina en 2013. Más allá de la victoria en particular, esa victoria fue la confirmación, una vez más, de que el equipo estaba cómodamente ubicado en la primera categoría del fútbol argentino.

Aunque pasaron 7 años, tres protagonistas del presente del Albo estaban en cancha hace siete años: Pepe Romero era el entrenador, Brian Sarmiento también jugaba en el club, mientras que Nicolás Cambiasso, hoy presidente, era el arquero del equipo. A falta de 6 minutos, debutó en cancha Julián Fernández, cuya venta le terminó dejando un buen ingreso económico al club.

Los once que eligió Pepe para esa noche en Catamarca fueron: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Matías Lequi, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich, Brian Sarmiento; Ángel Vildozo e Iván Borghello. En el segundo tiempo ingresaron Careaga por Perea, el mencionado Fernández por Borghello y Javier Soñer en lugar de Sarmiento.

A los 2 minutos de juego, Vildozo abrió el marcador con un tiro de penal que le había hecho Clemente Rodríguez a Perea. Ya en el complemento, Borghello se estiró para puntear la pelota al gol tras un cabezazo de Perea cuando todavía no se jugaban 7 minutos. Boca descontaría a los 32 con un remate de Ledesma que se desvió en el camino, pero cuando la ilusión Xeneize se agotaría rápido: a los 40, Brian Sarmiento definió con un derechazo de primera tras un centro de Careaga y liquidó el encuentro.

Más allá de que aquel equipo de Boca fue de lo peor que tuvo el club en los últimos 20 años (en términos estadísticos) contaba ese día con jugadores como Agustín Orión, Pablo Ledesma, Leandro Somosa, Juan Román Riquelme, Lautaro Acosta y Walter Erviti.

Aquel día, los de Floresta se aprovecharon del pésimo presente del Boca de Bianchi, para avanzar a los cuartos de final de la Copa, donde luego vencería a Estudiantes de La Plata. Finalmente, en semifinales, caería por penales frente a Arsenal de Sarandí, que luego sería campeón de la competencia.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas