Primera Nacional | All Boys

“Nos generó mucho placer haber vuelto a las prácticas”

Luis Cairo, preparador físico del Albo, habló con Solo Ascenso y dio sus impresiones luego de las primeras semanas de entrenamiento junto al plantel de José Romero.

Publicada: 08/10/2020 12:10:40

Lecturas: 572

A la espera de definiciones certeras sobre un posible retorno de la competencia oficial en la Primera Nacional, hasta el momento All Boys jugó tres amistosos y sirvió para que el equipo pueda seguir sumando ritmo físico y futbolístico pensando en lo que viene.

En ese sentido Luis Cairo, preparador físico del plantel, habló con Solo Ascenso y dio sus sensaciones. “Nos generó mucho placer haber vuelto a las prácticas, estábamos todos muy contentos porque es lo que nos gusta y lo que necesitábamos hacer. Al grupo lo vi con muchas ganas, aunque somos conscientes del momento y todos estamos preocupados de no contagiarnos ni llevar el virus a nuestras casas”, sostuvo.

Por otro lado, al momento de mencionar las impresiones del plantel tras el retorno a las prácticas, manifestó: “A los jugadores los noté como yo creía, habíamos conversado bastante, entonces hubo algunos que aprovecharon el parate para trabajar lo muscular y volvieron mejor de lo que se fueron, pero hubo otros que hicieron poco o regresaron con exceso de peso. Estamos tratando de poner a todos parejos para cuando vuelva el fútbol oficial”.

Y agregó: “Es difícil manejar la ansiedad, al principio querían hacer once contra once y no se podía por protocolo. Los jugadores fueron haciendo trabajos con pelota para que las primeras semanas no pateen al arco ni hagan pases largos buscando que todo sea de menor a mayor”.

En relación a la incertidumbre generada debido a los torneos oficiales, Luis Cairo indicó: “Lo que nos está complicando es no saber cuándo ni cómo va a arrancar todo, pero con el cuerpo técnico planificamos una pretemporada de seis semanas, estamos desarrollándola de la mejor forma”.

“Realmente creo que el parate va a complicar a muchos equipos a futuro, en otros países pararon menos de lo que paramos nosotros y el porcentaje de lesiones aumentó categóricamente, tenemos que ir acompañándolas de la mejor forma posible”, culminó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas