Primera Nacional | All Boys

La inolvidable arenga de Nico Cambiasso en Rosario

A 10 años del ascenso del Albo a Primera, repasá la charla previa del hoy presidente del club, y arquero de ese histórico equipo. “Son once que tienen un miedo bárbaro”.

Publicada: 23/05/2020 12:06:15

Lecturas: 2952

All Boys se jugaba mucho en su tarde en Rosario. Sabía que iba como punto ante un rival importante, con historia y peso, con mucha gente, en un estadio difícil. Lo cierto es que al equipo de Floresta motivación no le faltaba con todo ese panorama, pero el arquero del Albo, Nicolás Cambiasso, agregó la pizca de emoción que conformó el excelente partido realizado en le Gigante de Arroyito.

“Desde que empecé a jugar al fútbol me enseñaron que las finales hay que ganarlas. No jugarlas, ganarlas. Estamos en condiciones para ganarla y estamos capacitados para ganarla. No hay que volverse locos. Hay 90 minutos para hacer un gol, entonces no nos volvamos locos”, comenzó la arenga el capitán.

Luego se dedicó a hablar del rival: “Seamos inteligentes, vamos a entrar acá a demostrarle a esta gente que se van a callar la boca todos, como se callaron en la cancha de All Boys. No salgamos a ver la tribuna. Son once que tienen un miedo bárbaro, escucharon toda la semana cómo hablan de nosotros y nosotros tenemos que jugar igual que jugamos en la cancha nuestra”.

“Ir, con personalidad. Pateemos al arco. La cancha está espectacular para patear al arco. Vamos a buscarlo, vamos a forzar el error de ellos, que los cometen. El partido pasado lo forzamos, y lo cometen”, profundizó el hoy presidente del club.

Y agregó con astucia: “En cuanto cometan dos errores, empieza el murmullo. Y cuando empieza el murmullo va a ser un festival nuestro. Pero para eso tenemos que salir ordenados, tenemos que volver acá, mirarnos las caritas y sentirnos campeones, que ascendimos”.

Para cerrar, casi a los gritos, concluyó: “Vamos a mostrarles lo que mostramos en todos lados: personalidad. Personalidad para plantarnos en la cancha y que vean que venimos a ganar, que no venimos a pasar el fin de semana, a ver qué pasa. Venimos a ganar, venimos a escribir la historia. Vamos a demostrarle que vinimos a ganar. Lo tenemos que ganar”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas