Primera Nacional | Chacarita Juniors

“Hay mucha gente que vino a vivir de Chacarita”

Leandro Capriotti, referente de Todos por Chaca, habló en exclusiva . “Hay muchos pillos en el club que se adjudican las obras de la Municipalidad y no agradecen", deslizó.

Publicada: 19/05/2020 08:28:45

Lecturas: 20713

Año de elecciones en Chacarita y la política empezó, hace rato, a jugar fuerte en el club. La oposición busca conseguir la unidad y así sacar al oficialismo, que aunque se mantenga en silencio, se presentaría nuevamente. Pero mientras eso no se dé, hoy por hoy, Pueblo Funebrero, Todos por Chaca y Juntos por Chaca (aún tienen que presentar los avales) serían las tres listas que tendrá para elegir el socio funebrero cuando la pandemia lo permita.
Solo Ascenso ya tuvo la oportunidad de dialogar con Claudio Zitella, referente de Juntos por Chaca, y, en esta ocasión, el que habló en exclusiva fue Leandro Capriotti, de la agrupación Todos por Chaca. Un apellido conocido en el Tricolor, ya que es el hijo de Armando, ex vicepresidente en la era de Luis Barrionuevo.

La cuarentena impide realizar varias cosas previstas como reunirse, pero Capriotti explica: “Estamos laburando en recaudar datos en cuanto a lo económico y a los juicios. Además, armamos una base de datos de socios colaboradores y le preguntamos en qué lugar le gustaría estar más allá de lo político. Gente que sabemos que está a disposición de la institución y tiene la idea de trabajar el día de mañana, ya que hoy no puede hacerlo por manejos de este gobierno”.

Mucho se habló de que la unidad no se da por egos y diferencias de él con Héctor Tore López, ex presidente de Chacarita y referente de Juntos por Chaca: “Yo me pregunto a qué llaman ego, porque puestos no hay. Lo que pasa es que hay gente que instala eso, porque sabe que tiene una idea diferente a la de uno. Primero para saber si hay unidad, me tengo que sentar con los referentes del espacio para discutir proyectos, nombres no. Si yo tengo que ser vocal suplente, soy vocal suplente”. Y agrega: “Todos dicen Leandro tiene un problema personal con Héctor y yo no tengo ningún inconveniente, hablo con él. Es más, cuando se pudo conseguir el descuento para los socios en Sportclub, me llamó y me felicitó. Lo único es que cuando él fue gobierno, fui crítico y cuando tuve una controversia, fui y lo hablé con él”.

“Desde el primer día, estuvimos abiertos a sentarnos a hablar con los referentes del espacio. Se habían pactados algunas reuniones y fueron suspendidas por ellos. Se está entrando en un clima tenso sin sentido. Es mentira que no nos queremos juntar. Hoy, el tema de la pandemia hace que se corra riesgos y se exponga la salud, pero tranquilamente la podemos hacer por ZOOM. Falta la intención del otro lado para poder juntarnos. No veo ni cerca ni lejos la unidad. Si es con unidad mejor, pero no estamos esperando nadie para proyectar un gobierno", alega Capriotti.

Tanto su papá Armando como Barrionuevo, ya no poseen más el carnet de socio: “No lo tienen por miedo político a que se quisieran presentar de nuevo. Barrionuevo ayudó a todos los gobiernos de Chacarita y ninguno fue capaz de retribuirle el carnet de nuevo. La idea de esta agrupación es devolvérselo a él y a todo aquel socio que no se le permita recuperar su antigüedad. El club necesita la plata de los socios y la institución no se lo quiere cobrar. Es muy controvertido. Está todo armado para achicar la participación en las elecciones”. Y añade: “Queremos bajar la edad para votar y el tiempo de antigüedad. Además de que aquel directivo que renuncie sin terminar su mandato que no se pueda presentar más. Yo lo tomo como una traición al club. Vos te tenés que hacer cargo porque ni a mí ni a nadie nos obliga a presentarnos”.

Además de su sede en Capital Federal, el polideportivo en San Andrés y el estadio, Chacarita posee un terreno en José León Suárez, otorgado por la Provincia de Buenos Aires, el que hoy está totalmente abandonado: “Lo estamos por perder porque hay que hacer algún tipo de movimiento. Solo se utilizó ese predio para negocios de algunos dirigentes. Hay que retomar la relación con el municipio para hacer algún tipo de mejora y primordialmente no perderlo. En cuanto a proyecto, estuve reunido con un empresario italiano que tiene un desarrollo deportivo en San Luis y estaría interesado en hacer una sociedad público-privada, donde haríamos participar también al municipio. Igualmente, estoy dando detalles de algo que no está cocinado y que sería a largo plazo”.

Cuando se acercan las elecciones, otro de los temas importantes es el trato de la agrupación con el municipio. Capriotti explica que San Martín siempre aportó en el club: “Tenemos una buena relación con la Municipalidad. Eso no significa que vayan a intervenir directamente en nuestro gobierno. Lo que te puedo decir es que ayuda mucho y desde siempre como por ejemplo en las obras del Polideportivo, hizo la cancha donde entrena el futsal, la luminaria. Todas esas cosas las pagó la Municipalidad de San Martín. Lo que pasa es que hay algunos pillos en el club que se lo adjudican y jamás lo agradecen. Hoy, al socio de Chacarita le genera rechazo la intendencia, porque piensan que nunca ayudaron y no es así. Siempre hay que agradecerles, porque es crecimiento para la institución".

El referente de Todos por Chaca también expresó el proyecto de la agrupación a más corto plazo: “Hay que centrarse en decir que somos un club de fútbol y, en base a eso, fortalecer lo deportivo y la competitividad del plantel de Primera División para volver traer al socio a la cancha. Ya en una segunda etapa, viene lo social”.

Por otra parte, habló del actual gobierno que preside Horacio Fernández: “El mayor error del oficialismo fue en lo deportivo claro está, en lo institucional por creerse los dueños del club y no permitir que nadie se acerque y en lo económico no haber negociado con la AFA pagar la deuda de otra manera. Si me preguntás una virtud fue que pagaron y se hicieron responsables de juicios generados por una anterior gestión y que aún se siguen abonando”.

Otra de las falencias que remarca el dirigente opositor es la comunicación: “El eje de nuestro gobierno se va a basar en el cambio de imagen. Además de hablar mucho con el periodismo y entablar relaciones, vamos a mostrarle al mundo que Chacarita cambió”. Y agrega un ejemplo: “Cuando pasó el tiroteo contra Tigre, el club pagó un operativo y, en el estadio, estaba el titular, encargado de uno de los organismos de seguridad más importantes de la Provincia de Buenos Aires, manejando todo. Salimos en todos los medios y no salió ningún directivo a decir que Chacarita no tenía responsabilidad. En esas cosas, tenés que tener cintura política, salir a hablar.

De la mano de una buena comunicación, viene la información clara al hincha: “Va haber transparencia total hacia el socio. Si uno tiene claridad, hace participar a la familia. Tenemos que cortar con los negocios y las pavadas. Acá hay mucha gente que vino a vivir de Chacarita.”

Por último, finalizó: “Nos gustaría hacer un debate, porque la gente quiere escuchar proyectos: detalles no se puede dar, porque sino otros espacios toman lo que uno dice. Una de las cosas que tenemos en mente es generar un departamento de seguridad con personas que sean profesionales para garantizar que la familia pueda ir tranquila a la cancha. No vamos a negociar nada con nadie. Aquel que quiera imponer algo en contra de esa idea, va a ser parado en la vereda de en frente, no importa ni el nombre ni apodo que tenga. Si quieren entenderlo por el dialogo, bienvenido sea y si no lo entienden tendrá que actuar la justicia”.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas