Primera Nacional | Nueva Chicago

¡Ganó Chicago! ¡Por fin ganó Chicago en Mataderos!

Y un día se cortó la racha. El Torito pudo volver a festejar de local después de un año y nueve meses. Venció 1-0 a Atlanta con un penal que Horacio Martínez cambió por gol.

Publicada: 02/08/2021 17:22:03

Lecturas: 8554

Las rachas están para romperlas y por Mataderos ya no sabían a quien más rezarle para intentar cambiar este flojo presente de Chicago en la Zona A de la Primera Nacional y que en 17 partidos, solo había conseguido ganar un partido.



Y, como algún día se iba a terminar la malaria, se cortó en su casa. Tuvieron que pasar casi un año y nueve meses (9/11/2019 vs Estudiantes de Buenos Aires) desde la última victoria de local. Sí, porque el Torito le ganó 1-0 a Atlanta en un partido en el que no le sobró nada.

El trámite fue parejo y hasta incluso el Bohemio mereció mejor suerte. Al equipo de Walter Marchesi le faltó peso en ataque, pero en una de las pocas llegadas a fondo, Mariano González vio penal, aunque generó mucha polémica, a Matías Fernández dentro del área.



Horacio Martínez se hizo cargo de la pelota y lo cambió por gol en el inicio del complemento. Después fue cuestión de aguantar, pero la solidez no es algo que caracterice al Verdinegro, por eso lo padeció y los de Walter Erviti tuvieron para empatarlo, aunque les faltó puntería.

El propio árbitro obvió dos posibles faltas de Enzo Lettieri a Ignacio Colombini en el área que pudieron darle otro final a la historia, pero eso ya es pasado. Ganó Chicago y se sacó la mufa. Aunque sigue en el fondo, comienza a asomar la cabeza de a poco.



Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas