Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro se quedó sin técnico tras la derrota ante Almagro

Luego de la caída por 2-1 en condición de local, el entrenador dejó su cargo al mando del equipo. Nunca logró convencer y cumplió una campaña de mitad de tabla.

Publicada: 18/07/2021 18:47:06

Lecturas: 9840

No va más. Diego Osella dejó de ser el entrenador de Ferro. La noticia se confirmó minutos después de la derrota por 2-1 ante Almagro en Caballito. El técnico nunca logró convencer y terminó cumpliendo una campaña mediocre al frente del Verde.

El DT venía siendo muy cuestionado en las últimas semanas y jamás pudo encontrarle la vuelta a un equipo que se reforzó para pelear bien arriba. La caída de este domingo ante el Tricolor en condición de local fue la gota que rebasó el vaso.

El inicio del ciclo de Osella en Ferro arrancó torcido con la derrota 2-0 ante Güemes de Santiago del Estero y más allá de una racha positiva de tres victorias consecutivas entre la séptima y novena fecha, el equipo nunca pudo meterse en zona de Reducido.

Al entrenador se le exigió en consonancia con los refuerzos de primer nivel que llegaron al club, pero en líneas generales el volumen de juego de Oeste fue bastante bajo durante estos cuatro meses de campeonato.

Osella dejó al Verdolaga en la décima posición, a diez puntos del líder y a uno de la zona de Reducido. Su campaña en números marca: seis victorias, cinco empates y seis derrotas, además de dieciséis goles a favor y dieciocho en contra.

Ahora Ferro deberá buscar al reemplazante. ¿Volverá Jorge Cordon? El actual coordinador de las inferiores agarró varias veces la dirección técnica de manera interina en momentos así. Mientras tanto, el próximo sábado a las 15.10 se vendrá el líder Güemes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas