Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Este acuerdo nos perjudica”

El plantel del Santo elevó un comunicado para Agremiados en el cual afirman que la extensión de los contratos y definir los ascensos en cancha los perjudica.

Publicada: 22/05/2020 21:17:00

Lecturas: 6073

Los futbolistas del Ciruja se sumaron colectivamente a los reclamos que dirigentes, hinchas, cuerpo técnico y los mismos jugadores realizaron en las últimas semanas con la decisión de la AFA de definir los ascensos en cancha, algo que no ocurría con la clasificación a las copas en la Superliga y los descensos en todas las categorías, los cuales quedaron suspendidos.

En este caso, el plantel de San Martín de Tucumán realizó una carta con Agremiados con destinatario. Además del pedido de concretarse el ascenso, los futbolistas explicaron por qué la prórroga de los contratos los perjudica a ellos y a la institución de Tucumán.

El comunicado:

"Los trabajadores del fútbol de ascenso vivimos una situación de incertidumbre total ya que nunca fuimos convocados por AFA para ser escuchados ante el problema. Sumado a esto, los que integramos el plantel de San Martín nos vemos ante una situación agravada, ya que la AFA al dar por terminados los torneos y no aplicando el mismo criterio, otorgó en Superliga los premios a los méritos obtenidos en cancha y a nosotros no, ¿por qué?. No entendemos por qué en todo este tiempo de cuarentena tenemos que estar igual o más angustiados que los demás compañeros. Las autoridades del club nos comunicaron que los contratos que vencen a fines de junio no podrán ser renovados en su totalidad. Nos dicen también que su presupuesto se calza fundamentalmente en recaudaciones y al no percibirlas no podrán realizar nuestras contrataciones. Si están terminados los torneos, ¿por qué nosotros tenemos que jugar por algo que ya conseguimos y los demás no? Aprovechando la habilitación del receso veraniego que han acordado con la AFA para disputar fechas pendientes, sería lógico y justo que todos jueguen por todo, ya sea descensos, ascensos y clasificación a las copas internacionales. De esta manera, todos los equipos de todas las categorías competirían. Lamentablemente no alcanza este acuerdo que han firmado y sentimos que el mismo nos perjudica. Esperamos que nos acompañen en el reclamo de todos nuestros compañeros y del nuestro en particular como lo han hecho cada vez que los necesitamos".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas