Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El Verde perdió el invicto, pero clasificó a la semifinal

Ferro sufrió más de la cuenta, pero se metió entre los cuatro mejores del Reducido. Cayó 1-0 con San Martín de Tucumán y clasificó gracias al 3-1 de la ida.

Publicada: 30/11/2021 00:42:13

Lecturas: 10833

Ferro venía de vencer 3-1 a San Martín de Tucumán en condición de visitante y tenía cierta tranquilidad para la revancha, pero este lunes sufrió más de la cuenta en Caballito y terminó pidiendo la hora. Perdió 1-0 y se clasificó a semis gracias al resultado de la ida.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. El Santo, necesitado de una victoria por al menos dos goles para forzar los penales, mostró sus intenciones ofensivas desde el arranque y tuvo más la pelota, mientras que Oeste no se quedó atrás e intentó lastimar de contragolpe.

En ese contexto, las aproximaciones más claras de la primera parte fueron del Verde, primero con una buena acción individual de Gallardo que terminó con un remate desviado y luego con un cabezazo de Molina que dio en el palo.

El segundo tiempo fue todo sufrimiento. Ferro se metió muy atrás y San Martín arrinconó por momentos a los dirigidos por Orsi y Gómez. Así, a los 15', vino un centro desde la izquierda y Aleo convirtió contra su propio arco para el 1-0 del Ciruja.

Oeste, además, estuvo muy impreciso con la pelota y no pudo sacar ninguna contra clara. El Santo, por su parte, ganó en confianza y fue con todo en busca del gol que iguale la serie, aunque no volvió a tener chances de riesgo más allá de dominar el partido. Lo tuvo con un disparo de Estigarribia que sacó Miño y después con algún centro, pero no mucho más.

En el final, Arce cometió un error en la salida y Rivero casi convierte en lo que hubiera sido el blooper de la noche. Más allá de los siete minutos que adicionó el árbitro, Ferro aguantó los embates de su rival y se quedó con la clasificación a la semifinal del Reducido.

Ahora el rival será Quilmes, que viene de eliminar a Deportivo Morón. El primer encuentro será en Caballito y la revancha en el Centenario. Lo negativo de la jornada fue que, pese a la clasificación, el Verdolaga perdió un invicto de 16 partidos en la Primera Nacional.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas